EL ORDEN DIGITAL

martes, 20 de septiembre de 2011

Sigue el conflicto con el personal del Concejo Deliberante

Puerto Deseado
Personal del Concejo Deliberante en quite de colaboración


    Empleados de planta permanente del Concejo Deliberante de Puerto Deseado comenzaron a cumplir un quite de colaboración en forma gradual. Las medidas de fuerza se fueron profundizando en la última semana.
    El personal que cumple funciones en el cuerpo deliberativo municipal en el sector de planta permanente, ha comenzado a ampliar el reclamo que venían efectuando para el cobro de un adicional aprobado en paritarias.
    "Tenemos un acuerdo firmado en el sentido que íbamos a cobrar el adicional aprobado en el mes de agosto, pero lamentablemente no se cumplió", destacaba Silvia Martínez, vocera del grupo de trabajadores.
    Desde el pasado nueve de septiembre iniciaron un "quite de colaboración" de tres horas diarias, afectando la atención al público. Este reclamo se fue incrementando hasta llegar, el pasado viernes, a abarcar la jornada completa de trabajo. La medida se profundizó porque la ordenanza que ratificaba el adicional no fue aprobada en la última sesión y fue pasada a la comisión de presupuesto del Concejo.
    El pago de este adicional ha sido reclamado por el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Daniel Vidal y generó hace una semana un fuerte debate radial entre el concejal Raúl Mella y sus pares Myriam Alonso y Lidia Gallardo (presidenta del Concejo), quienes sostuvieron la necesidad de contar con los fondos respectivos para hacer frente a esta erogación.

No hay comentarios: