EL ORDEN DIGITAL

viernes, 16 de septiembre de 2011

Lo mismo que le pasó a LA NACION/ Manipularon los resultados de nuestras encuestas

Vuelven a manipular una encuesta de lanacion.com

Tras conocerse que el Gobierno había decidido ordenarle a la Policía Federal que fuera desarmada a las protestas sociales se publicó en lanacion.com una encuesta que preguntaba la opinión de los usuarios sobre el tema. Un hecho similar había sucedido en 2009 . La encuesta ¿Está de acuerdo con que la Policía Federal no vaya armada a las protestas sociales? se creó ayer a la mañana y tenía a media tarde de ayer una mayoría de votos en contra de la medida. La tendencia se revertió y hasta el momento se registran más de 20 mil votos, un número alto para este tipo de temas, que ayudaron a revertir el resultado hasta darle el visto bueno a la propuesta del Gobierno.
lanacion.com verificó que varias IPs (el número que identifica a toda conexión de Internet) se repetían en los votos. Varios enlaces, más de quince, se repetían más de 100 veces. De hecho una IP registraba más de mil votos.
DIARIO LA NACION; 20 DE DICIEMBRE DE 2010

Lamentamos comunicar a los lectores de EL ORDEN DIGITAL que las encuestas de este sitio web han sido manipuladas con maniobras similares a las que se ejercieron sobre el diario LA NACION. EL ORDEN DIGITAL es consultado permanentemente y desde muy diversos lugares por ser un medio creíble y pluralista, en el que pueden encontrarse distintas visiones de la realidad y opiniones muy variadas sobre diversos temas. Esa credibilidad, que a muchos medios le hace falta o le destiñe, por identificarse netamente con los gobiernos o con la oposición, es un patrimonio que vamos a cuidar siempre.
Por ello la dirección de EL ORDEN DIGITAL ha resuelto cesar con estas encuestas a partir del lunes 19 de septiembre de 2011. Quienes quieran jugar con los números o aplicar programas para modificarlos a favor de uno y otro candidato tienen cuarenta y ocho horas para entretenerse.

No hay comentarios: