EL ORDEN DIGITAL

martes, 27 de septiembre de 2011

Peralta: "Al ver la foto me dieron ganas de vomitar"

Este texto fue enviado por la Dirección Provincial de Prensa y publicado por los diarios regionales.

RIO GALLEGOS, 26/SEP/2011 (D.P.P.) José Ignacio Rucci fue un destacado dirigente gremial que le tocó ocupar cargos de decisión en el movimiento obrero argentino en tiempos convulsionados políticamente para este país. Uno de los máximos impulsores del regreso del ex Presidente Juan Domingo Perón luego de su derrocamiento por la denominada Revolución Libertadora, fue asesinado en 1973 en Capital Federal, en el marco de un crimen que apunta como autores a la organización ultraizquierdista montoneros.
Ayer -por el domingo- en la sede local del S.U.P.E. (Sindicato Unido de Petroleros del Estado), en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del secretario general de la C.G.T. (Confederación General del Trabajo), José Ignacio Rucci, se presentó la lista «Unión Por Santa Cruz», sector del Justicialismo que apoya las candidaturas radicales, a Gobernador, de Eduardo Costa, a intendente por el Municipio de Río Gallegos, a Roberto Giubetich
Al respecto, el gobernador Daniel Peralta fue contundente al expresar que «ver la foto de Costa al lado de la de Rucci, honestamente, me dieron ganas de vomitar. Yo tengo el orgullo de haber estado al lado del cajón de José Ignacio Rucci y guardo un clavel y una cinta argentina que tenía mi padre cuando fue custodia del cajón que llevaba los restos de este gran dirigente».
En ese sentido sostuvo que «ver ahora la foto de este tipo que es un mercantilista de la política y que tiene hacia el peronismo un desprecio inocultable. La verdad, me da asco».
«Parece que acá es cuestión de amontonar para ver si sacamos un voto más» puntualizó, al tiempo que remarcó que «yo me quedo con aquellos que se sostienen dentro de su ideología y su pertenencia. Cuando se gana, se gana, y cuando se pierde, se pierde, pero no por estar vencido de antemano, a un mes de la elección, hay que hacer tanto menjunje. Es como ver dirigentes que militaban en la ultraizquierda y ahora están ahí, habría que ver que piensan ellos de lo que dicen otros que están en la misma línea de lo que paso con José Ignacio Rucci».

No hay comentarios: