EL ORDEN DIGITAL

martes, 6 de septiembre de 2011

PUERTO DESEADO/ Medico del SEDRONAR dará charla sobre adicciones

El Director de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Puerto Deseado, Gerardo Camarda, fue entrevistado en el estudio de AM740 para informar sobre la visita del Dr. Jorge Rocco, asesor técnico de la SEDRONAR, médico psiquiatra y terapeuta sistémico. El mencionado profesional realizará en nuestra ciudad una jornada de prevención de adicciones, tanto para deportistas como para jóvenes en general, evento que se organiza en conjunto con el Departamento de Juventud del Municipio.
En este sentido, Camarda indicó: “después de varias reuniones con los Directores de Deporte de la zona, junto con Wilson Parada responsable y articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la zona norte de la provincia, hemos consensuado tener la presencia del Dr. Jorge Rocco la primera semana de octubre. El año pasado lo hizo a fin de septiembre con las jornadas de prevención”.
Al respecto, señaló: “estuvimos hablando con Jorge porque el año pasado nos sobrepasó, la cantidad de personas fue mucha, la gente se fue muy contenta y fue muy dinámica por la manera muy particular y muy simple de tratar el tema de las adicciones. La explicación que él brinda sobre qué pasa en un joven es muy buena, porque la idea es que no sea sólo para los deportistas, sino que sea para todos los jóvenes y todas las personas que están con esto. Estamos buscando la fecha, sabemos que estará la primera semana de octubre, porque también estará en Pico Truncado y Caleta Olivia. La idea es que los jóvenes estén y participen, es una charla que no es larga, es muy interesante, porque él es un médico muy reconocido como psiquiatra”.

No hay comentarios: