EL ORDEN DIGITAL

domingo, 25 de septiembre de 2011

SE CONOCIERON LOS TRABAJOS DE SANTA CRUZ QUE IRAN A TECNOPOLIS

Al cierre de la 18va Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, en el mediodía de ayer en la Escuela de EGB Nº 87 de Puerto Deseado se conocieron los catorce trabajos de investigación escolar que representarán a Santa Cruz en la Feria Nacional, del 17 al 21 de octubre en el Parque Tecnópolis de Buenos Aires.
Los proyectos clasificados fueron “El Mundo ha cambiado” de 1er ciclo de la Escuela de EGB Nº 29 de Caleta Olivia; “Yo decido” de 2do ciclo de la Escuela de EGB Nº 1 de Río Gallegos, “La furia del volcán” de 2do ciclo de la Escuela de EGB Nº 2 de Puerto Santa Cruz; “Ecomareas” de la Escuela Laboral “Domingo Savio” de Río Gallegos.
También clasificó para la muestra nacional en Tecnópolis el trabajo de la Escuela Especial 6, “Mi ciudad y sus servidores”, y en la modalidad Escuelas Técnicas, destacó el trabajo “Depuración con arsénico” de la Escuela Agrotécnica Nº 1 de Gobernador Gregores.
Asimismo, irán a la Feria Nacional, el trabajo “Kaolín: un recurso natural utilizado en la cosmética” de la Escuela de EGB Nº 4 de Puerto San Julián; “Huellas perdidas” de la Escuela de EGB Nº 12 de Perito Moreno; “Arrancacorazones” del Colegio Polimodal 5 de Perito Moreno; “Llantén funcional” de la Escuela Agropecuaria Nº 1 de Gobernador Gregores; “La macropelícula del futuro” del Colegio Industrial 1 de Caleta Olivia.
Y del Nivel Inicial, llegarán a la competencia nacional en Tecnópolis los trabajos del Jardín de Infantes Nº 58 de Caleta Olivia, y del Jardín de Infantes “Belén” de Río Turbio.
En esta edición de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología en Puerto Deseado, destacó la participación del proyecto “T.A.OX (Técnica Avanzada de Oxidación) de la Escuela Industrial Nº 1 de Caleta Olivia, representante en marzo de este año en la Feria Internacional Intel ISEF en Estados Unidos, por su destacada actuación en la Feria Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad 2010.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: