EL ORDEN DIGITAL

viernes, 25 de septiembre de 2009

Detectan y decomisan cargamento de langostinos y centollas en Tellier

Langostinos clandestinos
La policía interceptó cargamento en Tellier

Efectivos de la comisaría de Puerto Deseado interceptaron un vehículo que se dirigía por la ruta nacional 281 hacia el norte, descubriendo una carga de aproximadamente cien kilos de frutos de mar de procedencia poco clara y cuyo probable destino sería un restaurante de Comodoro Rivadavia, en la vecina provincia del Chubut.

El comisario Carlos Ayuso detalló que la carga de langostinos y centollas era trasladada por dos hombres procedentes de Comodoro Rivadavia, y que no contaban con la documentación correspondiente a la compra de los productos. "El vehículo no se encontraba habilitado para transportar sustancias alimenticias y no poseían libreta sanitaria", indicó el jefe policial.
De acuerdo con los procedimientos pactados en diversas reuniones, las autoridades policiales dieron intervención al doctor Ramiro Vilches, representante del SENASA, y a Mario Ramos, delegado del Consejo Agrario Provincial, quienes concurrieron rápidamente al operativo para hacer las verificaciones pertinentes. También intervinieron funcionarios de la Dirección de Inspección General de la municipalidad de Puerto Deseado.
Tras la verificación de la mercadería, se produjeron las actas de constatación correspondientes y se procedió al decomiso del cargamento.
El comisario Ayuso reveló que las dos personas, que permanecieron demoradas para la averiguación de sus antecedentes por no tener radicación en la ciudad, eran originarias de Comodoro Rivadavia.
Los productos que se trasladaban en un vehículo particular pertenecían, según la faja de sellado de las cajas, a la empresa pesquera Argenova. En este sentido los representantes de la firma española podrían intervenir en el tema, radicando una denuncia judicial, ya que este tipo de situaciones se producirían con una frecuencia no determinada.
En referencia a los controles, el jefe policial recordó que "estamos potenciando Tellier porque es un lugar clave de ingreso y egreso de personas y mercaderías a Puerto Deseado".
Ayuso mencionó que hace un tiempo, en ese puesto policial ubicado a veinte kilómetros de la ciudad, fueron detenidos dos evadidos de la alcaidía de Pico Truncado. Desde allí también se está reforzando la lucha contra el abigeato. En este contexto destacó el "gran esfuerzo de los pobladores" para repoblar los campos, enfatizando que "es nuestro deber controlarlo".
Según medios informativos como Mar&Pesca, los productos trasladados y luego decomisados se iban a destinar a la venta en un restaurante comodorense.

No hay comentarios: