EL ORDEN DIGITAL

martes, 22 de septiembre de 2009

Fuerte polémica por empresa pesquera de Caleta Olivia/ Acusan al gobierno provincial de "tiránico" y "chavista"

Generó fuertes repercusiones la solicitada de Barillari
La pesquera acusó de “tiránico” y “chavista” al Gobierno provincial por no otorgarle permisos de pesca. El titular de los empresarios de la flota amarilla recordó las deudas de Barillari; y opinó del tema hasta Sergio Acevedo, que tuvo su polémica con la empresa.


La empresa de capitales argentinos, Antonio Barillari S.A, publicó ayer una dura solicitada en los medios gráficos locales, acusando al gobierno provincial de “tiránico” y “chavista”.
Tras aclarar que les dieron empleo a 350 familias, “lo que no hace ningún plan de gobierno actual”, se quejaron porque después de salir de un concurso de acreedores –para cancelar las deudas con los empleados- el gobierno propuso “la expropiación de la planta de una empresa en plena vía de superación de la crisis”.
“Debe resaltarse que el gobierno que así actúa niega sin razón alguna la devolución de los siete permisos pesqueros que permitirían a Antonio Barillari S.A, la continuidad plena de la empresa y de la planta”, sostuvieron en otro tramo de la solicitada y señalaron que “beneficia a otras empresas privadas como Moliendas del Sur SRL, que sólo emplea a 30 personas”.

Críticas de Acevedo

Uno de los que opinó sobre la empresa Barillari fue el ex gobernador Sergio Acevedo, quien tuvo una fuerte polémica con la pesquera cuando esta última acusó al gobierno del entonces mandatario provincial, de pedir un millón de dólares de coimas por cada permiso de pesca. La situación terminó en los juzgados.
“La empresa Barillari, mantenía en situación de fraude laboral a sus trabajadores, organizándolos como cooperativa y evadiendo de esta forma los aportes y cargas sociales y a los sistemas previsionales.”, dijo hoy a “La Parada”, programa que se emite por Tiempo FM.
También explicó: “No cumplía con las inversiones prometidas y tenía problemas ambientales, siempre fue una empresa conflictiva...”.
Durante el gobierno de Acevedo también se querelló a esta empresa por incorporar trabajadores indocumentados quienes debían trabajar jornadas extenuantes, en respuesta a esta acción legal, Barillari emitió una solicitada. “Cada vez que se le exigía que adecuara su comportamiento a le ley, invocaba la ocupación de personas en su planta” recordó Acevedo.
Y agregó para finalizar: “Siempre fue una empresa nefasta para el empleo y la inversión. Su aporte a la riqueza provincial ha sido nula”.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: