EL ORDEN DIGITAL

martes, 8 de septiembre de 2009

Homenaje al productor agropecuario en su día

Día de la Agricultura y del productor Agropecuario
Hoy en toda la Argentina es el “Día de la agricultura y del productor agropecuario”. Fuera declarado el 28 de Agosto de 1944, a través del decreto N 23.317.
Adentrémonos en la Agricultura como herramienta desarrollo económico y la relación (patrón-empleado) existente en el campo que infinitas veces han generado vicisitudes que se han materializado en inequidad y explotación.
La Agricultura forma un eje elemental en el desarrollo económico de la Argentina. Esta actividad, sumada la labor forestal, representaban en el 2007, el 5,61% del PBI total.
El principal producto del sector es la soja y es uno de los principales encadenamientos productivos del país. Asimismo, forman parte del congregado de productos agropecuarios: Los cereales (Maíz y trigo) y el ganado vacuno.
Cabe mencionar que el 15 por ciento es exportado en forma de granos (Soja, maíz, trigo y girasol).
La provincia de Santa Cruz se encuentra ligada estrechamente a la explotación de hidrocarburos y minería. Es pionera en el uso de energías alternativas renovables y a pesar de las condiciones climáticas, la agricultura no ha sido esquiva y se ha manifestado en producciones de frutos agrios, como: cereza, frambuesa, calafate, frutilla entre otros.
El ser agricultor y hombre del campo, en el más amplio de los significados, es un oficio que ennoblece. El agricultor se ha dedicado a la tierra casi por hecho consuetudinario.
Desde 1944 y por siempre, se resalta en este día la importancia del agricultor en la construcción de la patria, se brinda honor a todos esos hombres y mujeres que luchan cada día por una vida digna.

EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: