EL ORDEN DIGITAL

martes, 8 de septiembre de 2009

Una tigresa con garra política



Con garra política y cerca de la gente
La Tigresa Acuña visitó el PJ deseadense

Sorpresivamente, el pasado sábado, la bicampeona mundial AMB CMB Súper Gallo y concejal electa por el Partido Justicialista de 3 de Febrero (Pcia de Bs. As.) Marcela Acuña "la tigresa" Acuña participó de las segundas jornadas de formación política “Educar para la participación Democrática” organizadas por el PJ deseadense. En esa oportunidad manifestó la alegría de "poder estar en este rincón del sur de la patria y ver cómo a pesar de que muchos quieren hacer ver a la política como una cuestión sectaria y tan vapuleada hay compañeros que se ocupan de construir desde la formación como una herramienta superadora".
Manifestó además que "la militancia política es una de las causas más nobles que hay que revalorizar". La boxeadora, quien abandonará los rings por su actividad política, anunció que en el mes de diciembre estará visitando nuevamente la zona por lo que ya quedó definida una
agenda para trabajar e intercambiar ideas con la titular del justicialismo, Selsa Hernández.
La apertura estuvo a cargo de la concejal (mandato cumplido) Lucía Distéfano quién manifestó su satisfacción por participar de este espacio que el partido habilita para la formación. "Si bien hace bastante tiempo que he dejado de militar me complace que los que han tomado la posta lo hagan desde el convencimiento que sólo desde el conocimiento se pueden lograr los objetivos que nos proponemos y hoy necesitamos que los jóvenes que están presentes se formen en la política como alguna vez lo hemos hecho nosotros y celebro que nos convoquen a quiénes tenemos unos añitos más porque sin dudas todavía tenemos bastante para aportar", concluyó.
La jornada, que tuvo una importante concurrencia, contó con varios expositores: Prof. Emilio Aybar, Prof. Aníbal De la Cruz, Lic. Carlos Ferrari, Lic. Alejandro Tirachini, Dra. Magdalena Covello y el Lic. Juan Villarreal, todos ellos responsables del desarrollo del programa previsto. El cierre estuvo a cargo de la diputada Ana María Urricelqui.

No hay comentarios: