viernes, 25 de septiembre de 2009
Puerto Deseado/ Encontraron una serpiente de 1,70 m
Extraño hallazgo en Puerto Deseado
"Eva", la serpiente que huyó de su casa
Una víbora de color verde, de 1,70 m apareció en la zona del cañadón ubicado a cinco kilómetros de Puerto Deseado, conocido como "el 5". El hecho se produjo este miércoles y produjo temor ante la posibilidad de que existieran otros ejemplares y que se tratara de alguna especie peligrosa.
Dos trabajadores viales, Gustavo y Raúl Bach, fueron los que admitieron que al principio creían que se trataba de una soga caída en el camino de tierra. Al descender del camión en el que se desplazaban, pudieron verificar que era un oficio que prácticamente los superaba en altura.
Cuando trascendió la noticia se tejieron diversas teorías al respecto, tratando de conocer la peligrosidad del animal y la posibilidad de que existieran otros ejemplares. Esto fue descartado por el veterinario Rolando Martínez Peck en el programa Deseado Revista (FM DESIRE), al señalar que «son del tipo que se venden como mascotas».
Tras consultar al doctor Oscar Pelatelli, especialista en ofidios, éste le informó que es una especie de la zona chaqueña, y que al aparecer en la Patagonia Austral estaba ubicada fuera de su hábitat natural, «producida por algún mascotero, alguien que la trajo y la vendió».
«Tiene un veneno muy leve, inofensivo para nosotros», concluyó. «Hay una serpiente que sí podría estar acá, que ha sido detectada en Comodoro Rivadavia, la yarará ñata, que es muy peligrosa, pero no tiene nada que ver con esta», acotó Martínez Peck. El veterinario recordó que existe legislación que prohibe la venta de fauna autóctona, y señaló que una norma similar debería aplicarse, a las tortugas que suelen criarse en los domicilios.
La incógnita sobre el origen del animal exótico se develó en horas del mediodía, cuando Daniel Gutiérrez, de diecinueve años, afirmó que era el propietario de «Eva», nombre con el que bautizó a su extraña mascota.
El joven, que vive con sus padres, estimó que el ofidio -que era alimentado básicamente con roedores- escapó de su hábitat, en la vivienda familiar por una ventana en un descuido de sus propietarios, y reveló que la había comprado a través de «Mercado Libre». En ese sitio de ventas, según pudimos verificar, una "philodryas baroni" puede adquirirse por 130 pesos.
"Al principio mis padres le tenían miedo pero después se acostumbraron", declaró en tono jocoso Gutiérrez, manifestando que es aficionado a la crianza de especies poco comunes.
FOTO CAPTURADA DE LATITUD 47-VIA PATAGONICA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario