EL ORDEN DIGITAL

viernes, 5 de febrero de 2010

Luis Ampuero habló en DESEADO REVISTA (FM DESIRE)

Ampuero anhela que Peralta inaugure el ciclo lectivo en Puerto Deseado


"Esta no es la visita que esperábamos"



Tal como lo había anunciado Prensa Libre, el gobernador Daniel Peralta arribará a Puerto Deseado, en visita informal, mañana al mediodía. "Una visita de zapatillas y remera", resumieron algunos de sus allegados, para dejar en claro que no habrá discursos, ni actos oficiales, ni otras actividades protocolares.

Peralta compartirá algunos momentos con los integrantes de la Agrupación Gaucha Makamenke, estará presente en el inicio del Festival de Jineteada, y luego hará un recorrido en lancha por los atractivos de la ría Deseado. En esta excursión, que compartirá con su esposa, la diputada nacional Blanca Blanco, irá acompañado por un grupo de operadores turísticos de la ciudad, quienes firmaron recientemente un compromiso para el cuidado de las áreas protegidas de la reserva natural.

Consultado sobre esta visita de Peralta, el intendente Luis Ampuero mencionó`que hace algunas semanas había invitado al gobernador para concretar el inicio del ciclo lectivo con la inauguración del edificio de la escuela EGB 87, las ampliaciones en la Escuela Polimodal 24, mejoras en la escuela EGB 56, y la firma de algunos convenios con el Consejo Provincial de Educación.

"En la parte de infraestructura educativa había muchísimo movimiento, y por eso creíamos que la presencia del presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, era necesaria", señaló el titular del municipio, añadiendo otros temas relativos a la entrega de viviendas. "Teníamos para entregar viviendas del plan de cogestión solidaria y las tan ansiadas 56 casas, que se están demorando muchísimo", manifestó, enfatizando que "en esto el gobernador tiene que tomar cartas en el asunto".

Ampuero también se refirió a la próxima visita de la presidente Cristina Fernández de Kirchner a El Calafate. "Allí tenemos que concurrir porque se firmaría el parque interjurisdiccional entre Nación y Provincia", añadió, aclarando que "no esperábamos la visita del gobernador para el día seis". "Apuntábamos más a que nos visite para iniciar en Deseado el ciclo lectivo", acotó, señalando que "apuntábamos a estos anuncios", aunque consideró "correcto" que Peralta haya elegido otro modo de acercarse a distintos sectores de la comunidad con los que podría reunirse.

En cuanto a las obras de infraestructura, reveló que ha mantenido reuniones con los representantes de clubes locales. "Estamos ansiosos de lograr avances en la infraestructura deportiva, y también queremos seguir acompañando a las pymes y darles trabajo a los compañeros de la UOCRA", agregó.

No hay comentarios: