EL ORDEN DIGITAL

sábado, 26 de junio de 2010

Gestiones del obispo por Caleta Olivia/ ¿Y para cuando en Deseado?

Romanín presentó la problemática de Caleta


Al cabo del encuentro con el gobernador Daniel Peralta, el Obispo Juan Carlos Romanín, comentó que «tuve la oportunidad de estar una semana entera en Caleta Olivia y allí recibí a mucha gente, tanto particulares como familias, y me entrevisté con representantes de varias instituciones y agrupaciones. Con todos me comprometí a hacer llegar cada inquietud al mandatario provincial, por eso los interesados me pasaron por escrito cada necesidad y yo preparé todo ordenadamente para que la información llegara de la manera más organizada posible».
De esta manera, tras indicar que «durante esta reunión estuvimos analizando punto por punto y, realmente, debo reconocer que siempre soy muy bien recibido y que el Gobernador siempre me da la posibilidad de explayarme sobre lo que quiera», señaló que «me parece que la preocupación que más sobresale en Caleta Olivia, un tema que yo hablé también con el intendente de la localidad Fernando Cotillo, es lograr una paz social estable para la comuna. Hay mucha agresión, mucha violencia en las maneras de manifestarse, desde lo más simple como puede ser un encuentro deportivo hasta el reclamo social más fuerte».
Al respecto manifestó que «las agresiones pasan casi todos los límites y esto impide que se viva tranquilo y sereno. Yo quiero aclarar que no hay una causa única en el tema de la violencia, la realidad mundial, de país y local es que estamos viviendo en sociedades mucho más agresivas, hoy en día la vida no vale nada, y entonces, por cualquier tema, sea simple o complejo, se actúa con violencia y dejamos de lado los vínculos que se basan en la serenidad.
Luego de informar que «mañana (por hoy) vuelvo a zona norte, voy a Los Antiguos, Las Heras y Pico Truncado», resaltó que «el Gobernador tomó cada caso y dio respuestas distintas, algunas se derivaron a los entes que corresponde y otras se destinaron al intendente porque es su área de ingerencia. Tengo el deber de recordar que el actual mandatario provincial nos vino a salvar de una crisis muy profunda que se produjo en el 2007, y ante ese panorama hay que entender que no se sale de un día para otro, si bien se solucionaron un montón de problemas han surgido nuevas dificultades que él, con su gabinete, está atento para dar una respuesta».

LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: