EL ORDEN DIGITAL

viernes, 25 de junio de 2010

Madres adolescentes denuncian falta de respeto e incumplimiento en Desarrollo Humano del municipio

Denuncian incumplimiento y malos tratos en Desarrollo Humano
Un grupo de madres solteras que fue convocado hace un par de meses por la Dirección de Desarrollo Humano denunció este jueves que "entramos por un plan de cuatro meses por quinientos pesos, que era una ayuda para nuestros hijos... empezamos a trabajar y nos dieron vueltas para pagarnos, nunca nos pagaron, nos usaron, exponiéndonos en la tele y en la radio, para decirnos que la plata no estaba, y cuando fuimos a hablar el miércoles con Sandra Bahamonde ella estaba colgada en un árbol, sacando frutas y nos dijo que no nos podía atender". A estas declaraciones de Stella Maris García se sumó Analía Argüello, quien planteó que "nos dijeron que nos iban a capacitar para poder hacer nuestros curriculum, pero lo único que hicimos fue el curso sobre violencia, que no tiene ninguna salida laboral". "Nosotros no reclamamos que el estado les dé trabajo sino que las capacite para que después tengan un trabajo afuera", declaró la madre de una de las menores.
"En la reunión lo único que tuvimos fue amenazas, maltrato, y me dijeron que yo estaba en la lista de muchos lugares para entrar y ahora me iban a sacar porque iba a salir en la radio", sostuvo Analía Argüello, puntualizando que "la única ayuda que nos dio Ana Games fue la de los patios de comida, que en realidad nosotros pusimos plata de nuestro bolsillo, y ahora nos echan en cara que tenemos que agradecerle, cuando en realidad no nos dieron nada".
Jessica Andrade, a su vez, insistió en cuestionar "la falta de respeto hacia nosotros, más allá de que seamos chicas, porque nos trataron de mocosas, pendejas y atrevidas, cuando fuimos con todo respeto a hablar".
Aldo Argüello, otro de los padres que las acompañó, denunció también "una falta de respeto y usarlas a las chicas para fines políticos". "Ellos les prometieron... la señorita Ana Games les prometió que les iba a pagar los 500 pesos que les debían más 800 pesos que le iban a pedir a la municipalidad... yo digo: si no tienen la aprobación del intendente, para qué les prometen, las hacen ilusionar y terminan con esta falta de respeto de Sandra Bahamonde, que lloraba una de las chicas y ella se reía y encima la quería mandar a un psicólogo", insistió el padre, sentenciando que "antes de tomar un cargo político tendrían que estudiar lo que tienen que hacer, porque ellos no saben lo que tienen que hacer y usan a la gente para bienes propios".
"También les dijeron que no se les vaya a ocurrir hablar con los ministros que vienen de Río Gallegos", finalizaron los padres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Woooow! La verdad me entero de esto que pasó por acá porque la radio no la escucho porque estoy todo el día en la escuela...
Es sorprendente saber que tenemos un gobierno autoritario; y problemas de amenazas y represión por parte del gobierno local actual no es la primera vez que hay...
Es una pena...