EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 9 de junio de 2010

En Pico Truncado ya funciona el "Feedlot" más austral

Se puso en marcha el Feed Lot más austral de la argentina
El pasado domingo, el Intendente de Pico Truncado Osvaldo Maimó acompañado de su gabinete y representantes del Banco Santa Cruz visitaron los avances en la puesta en marcha del proyecto “feedlot” de engorde de ganado bovino más austral de la Argentina, que está siendo llevado a cabo por el propietario de la estancia La Frida Ángel Uribe y el inversor Fernando Arjona.
Luego de evidenciar el estado de las instalaciones de la Estancia, el Intendente truncadense expresó que “este es un hecho de gran importancia no sólo para la región sino también para todo Santa Cruz. Así que como vecino me pone muy contento, porque va a ofrecer a los truncadenses un producto de primera calidad reduciendo los costos del flete a otras provincias para realizar las labores de faena”.
El Feedlot es un sistema intensivo de producción de carne, referido al engorde de la hacienda vacuna en corrales, donde el total del alimento consumido es suministrado diariamente por el hombre. Según Fernando Arjona, “este sistema nos permite darle el engorde adecuado a los 700 animales que tenemos, ofreciendo un producto de primera calidad a las góndolas a un precio más accesible”. Asimismo, Arjona mencionó que se faenarían 40 ó 50 vacunos por semana para los vecinos de Pico Truncado.

Según estadísticas suministradas por los responsables del proyecto, en la actualidad Pico Truncado consume más de 100 bovinos por semana. Si sumamos las localidades de Caleta Olivia, Las Heras y Puerto Deseado, se estaría hablando de una cifra cercana a los 500 vacunos, cantidad que se espera poder satisfacer por los corrales ubicados en las inmediaciones de la ciudad truncadense.

EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: