EL ORDEN DIGITAL

lunes, 28 de junio de 2010

El gobernador Peralta encendio la tv digital en VIA PATAGONICA




Peralta "encendió" la televisión digital en Puerto Deseado
Es el primer canal de la Patagonia con alta definición


Apenas arribado de los actos realizados por el aniversario de Cañadón Seco, el gobernador Daniel Peralta -acompañado por su comitiva- visió los estudios de Vía Patagónica, grupo multimedia que ha comenzado a ofrecer los servicios de televisión digital a través del sistema DIBOX.
El propietario de la empresa, Alejandro Héctor Tirachini, subrayó ante los funcionarios y visitantes que la tecnología utilizada para proveer este formato de televisión, que incluye varios canales en HD (alta definición) ha sido desarrollada por técnicos argentinos a través de la red Intercable. Tras señalar el compromiso de Vía Patagónica con la comunidad de Puerto Deseado, recordó que vienen aportando desde los años 80 el servicio de tv por cable, luego la primera emisora de FM y también el primer proveedor local de Internet.
A su turno, Alejandro Crucich, responsable técnico de la emisora, invitó al mandatario provincial a que, control remoto en mano, pusiera en funcionamiento oficialmente el nuevo sistema televisivo de última generación. Peralta pulsó el número 9 y apareció en la grilla de Puerto Deseado la señal de LU85, el canal provincial. Pocos minutos después los televidentes pudieron seguir, con calidad digital, los actos que el mismo gobernador protagonizó con la entrega de viviendas a familias adjudicatarias.
Peralta destacó en la oportunidad el esfuerzo de esta y otras empresas privadas señalando que, a pesar de los tiempos difíciles, los emprendedores deben seguir trabajando por el crecimiento de sus comunidades y de la provincia.

No hay comentarios: