lunes, 14 de junio de 2010
Concejales analizan pedidos de becas
Con notable atraso se otorgan las becas municipales
Concejales de Puerto Deseado analizan los expedientes
Tras una serie de idas y vueltas que generaron molestia y preocupación en los numerosos inscriptos para becas municipales, en la semana que finaliza ha comenzado una ardua tarea en el Concejo Deliberante de Puerto Deseado.
Si bien desde el área responsable, la Secretaría de Bienestar Social, no se ha dado en los últimos dos meses ninguna explicación coherente sobre el tema, la concejal Myriam Alonso adjudicó a ese sector la responsabilidad por esta demora, que lleva a que las becas sean abonadas en julio, con medio ciclo escolar ya concluido y con los consiguientes problemas financieros para las familias que recibirán ese aporte.
Cabe recordar que durante los primeros meses del año se produjo una intensa crisis política en el gabinete del intendente Luis Ampuero, que justamente tuvo su epicentro en la Secretaría de Bienestar Social y la Dirección respectiva, a cuyos titulares les fue aceptada la renuncia en medio de fuertes polémicas, ya que se trataba de funcionarios que habían acompañado a Ampuero desde el comienzo de su gestión.
Ahora, rodeadas de cajas y planillas, las integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Acción Social del Concejo Deliberante, Myriam Alonso, Lidia Gallardo y Nancy Alvarez dan tratamiento al expediente N° 7720 “Becas Municipales año 2010”, revisando cada una de las peticiones.
Según pudo averiguar EL ORDEN, hay un total de 145 solicitudes y cincuenta becas para otorgar. Del total, treinta y siete son pedidos para renovar a los beneficiarios del año 2009.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario