EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 30 de junio de 2010

Alumnos de CAbi entrevistaron al gobernador Peralta

Alumnos de "Colegios Abiertos" entrevistaron a Peralta
Primer desafío periodístico para un grupo de jóvenes


Desde hace algunos meses funciona en Puerto Deseado el taller de prensa del CABI en la Escuela Polimodal 24. Esta actividad es coordinada por Alfredo Hidalgo y cuenta con un grupo de jóvenes que se esmeran por conocer las técnicas del periodismo y ejercerlas en sus distintas facetas. El pasado fin de semana tuvieron una excelente oportunidad, y la aprovecharon.
Tras el acto oficial presidido por las máximas autoridades provinciales, abordaron al gobernador Daniel Peralta, quien los recibió afectuosamente y respondió a sus consultas. El mandatario les aclaró que el cambio a la nueva escuela secundaria se está planteando en el marco del Consejo de Educación Provincial. Ante este hecho le preguntaron sobre la continuidad de los CAbi . Ante esto el gobernador manifestó que los CAbi son fundamentales, debido a que al tener los colegios abiertos durante los fines de semana brindan diversos espacios para que los jóvenes puedan realizar actividades, formarse y compartirlas con el resto de la comunidad. “Realmente es un espacio muy integrador y creativo”, les dijo.
Los noveles periodistas también dialogaron con el ministro de Asuntos Sociales Matías Mazú, quien se refirió a la firma de una obra importante con el municipio, en la cual se planea abrir un Centro de Día, a disposición del tratamiento de las adicciones. Esto está enmarcado en un plan de salud ambiental con la participación de hospitales, a través de la mesa interministrarial, en el que todos los jóvenes tendrían que participar ya que es un tema importante a tratar, tales como salud y educación.
“Entre el ministerio de Asuntos Sociales y el Consejo Provincial de Educación bajamos todos los programas de prevención que vienen de Nación y que armamos en los municipios”, expresó el Ministro Mazu, quien destacó también que los CAbi son una herramienta institucional que tiene el Gobierno de la Provincia para tratar diversos temas, poder abordarlos con los jóvenes y plantear distintas propuestas.
Según relataron a Prensa Libre Camila Jolly, Cassandra Argumedo y Romina Sánchez, integrantes del grupo, "Mazú insistió a lo largo de la entrevista en que hay que trabajar con políticas de incursión para que los chicos se sientan contenidos y se debe trabajar sobre la calidad educativa para atraer a los jóvenes, así como, por ejemplo, se podría trabajar sobre el arte, la cultura, la acción social y demás cuestiones".

No hay comentarios: