EL ORDEN DIGITAL

jueves, 3 de junio de 2010

Pymes/ Polémica por declaraciones de Raul Mella

"Los funcionarios no podemos ponernos en papel de víctimas"
Pymes polemizan con el presidente del Concejo de Puerto Deseado

Arístides Córdoba, vocero de varias pymes vinculadas con la construcción, aclaró que la intención de sus declaraciones públicas del pasado lunes "no fue querer cobrar las certificaciones correspondientes al mes de mayo". "Si bien es necesario, no fue ése el argumento de nuestros reclamos, nuestros objetivos son muy distintos a lo que planteó el concejal Raúl Mella", acotó, remarcando que "no compartimos sus declaraciones".
"Para nosotros el concejal Mella intentó decir que nosotros veníamos enviados por el intendente, o haciendo política o buscando un dinero que debería reclamar el intendente", puntualizó, para añadir que "no queremos hacer política ni queremos que nadie haga política con nosotros".

"Que el intendente explique"
El presidente del Concejo Deliberante, Raúl Mella, había expresado que "si desde Provincia no se les envió el dinero, no sé quién les puede haber transmitido esto", para opinar que "si fue el Poder Ejecutivo Municipal, el intendente tiene que informar al Concejo, para hacer el reclamo en conjunto al gobierno provincial".
"Si las obras están ejecutadas, lo más lógico es que los compañeros cobren, y si no hay plata, ir y hacer los reclamos correspondientes", razonó el edil, añadiendo que "sería prudente que el intendente también salga a informar a la comunidad si realmente es así, si desde el gobierno provincial no le están enviando el dinero para los pagos que tiene que afrontar el municipio, y no que ellos tengan que hacer de voceros del municipio".
Al comentar los planteos de uno de los constructores, quien había hecho referencia al intendente como "este pobre hombre", Mella consideró que "los funcionarios públicos no podemos ponernos en papel de víctimas". "Si estamos para cumplir con una función tenemos que cumplirla, y si no podemos tenemos que informar a quienes nos eligieron por qué no podemos cumplir", reflexionó.
Mella coincidió con los dichos de Ampuero en una reunión realizada hace unos meses, en la cual "les dijo que no tenían que esperar solamente las obras que vienen de Provincia, porque son empresas privadas y tienen que tratar de captar obras en el sector privado".
El titular del cuerpo deliberativo instó a "ponernos la camiseta de Deseado y no tratar de estar haciendo indirectamente política, porque esta no es la forma". En este contexto, Córdoba le replicó que "los que están elegidos para crear proyectos y generar trabajo, que se dediquen a eso y no a presentar proyectos para cambiarle el nombre a una calle".

Planes de trabajo
En nuevas declaraciones formuladas ayer, Córdoba aclaró que "lo que queremos es reclamarle al gobierno provincial por distintas charlas que hemos tenido en dos años y medio con respecto a planes de trabajos para poder tener continuidad, planes que no se cumplieron".
"Esos planes de trabajo iban a ir acompañados por una asistencia económica por parte del presidente del IDUV y tampoco se cumplió", añadió el constructor.

Avances
Con respecto a los pagos pendientes, Córdoba informó que en la mañana del miércoles dialogó telefónicamente con el jefe de gabinete del gobierno provincial, Pablo González. "Nos dijo que a más tardar el jueves tendrían una respuesta para nosotros, y algo similar nos dijo la secretaria del ministro de Economía Diego Robles, sobre una posible solución", indicó.

No hay comentarios: