EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 30 de junio de 2010

Nuevamente analizan desde Nacion intervenir el Golfo San Jorge

La Subsecretaría de Pesca estudia intervenir el Golfo San Jorge

El subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, confirmó que si no se cuenta con un plan de manejo, el golfo San Jorge será intervenido. Además, a partir de octubre, las cámaras de control a bordo serían obligatorias y el funcionario también anticipó que quien no tenga artes de pesca selectivas deberá parar en puerto.

“La gran baja en la merluza no está en la plataforma sino en el Golfo San Jorge”, sostiene Yauhar.
La puesta en marcha del sistema de control por cámaras a bordo se reglamentará en octubre y de no presentarse un plan de manejo para el Golfo San Jorge antes de que la flota tangonera abandone la zona de pesca en aguas nacionales, pedirá la intervención por parte del gobierno nacional para aplicar una veda total, dijo Yauhar a la Revista Puerto.

También indicó que se limitará el lapso para adquirir artes de pesca selectivas. Quien no cuente con alguno de los sistemas propuestos en la Resolución 8 del Consejo Federal Pesquero, deberá hacer uso de las paradas biológicas previstas. Estos son los principales temas que el subsecretario presentará en la reunión del Consejo Federal Pesquero.

“La gran baja en la merluza no está en la plataforma sino en el Golfo San Jorge, en plataforma hubo un pequeño incremento de reproductores a pesar de haber estado un año sin selectividad, mientras que ahora se están usando sistemas selectivos”, dijo el funcionario, quien también evaluó que existe un 60 por ciento de los barcos que están usando algún sistema selectivo.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: