EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 23 de junio de 2010

GRAVE PROBLEMA POR COSTO DE TUBOS DE GAS EN SANTA CRUZ

"Se busca lograr un mayor subsidio"
Así lo manifestó el licenciado Juan Antonio Ferreiro presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz ante el incremento de los tubos de gas de un cuarenta por ciento afectando a numerosas familias que se encuentran fuera de la red de gas
Recordemos que el gobierno nacional tiene un programa “la garrafa social” que permite acceder a aquellos que lo requieran a un precio de 4.50 pesos, en vez de los 16 pesos que cuesta una garrafa sin subsidio alguno.
Por otro lado, el gas envasado en tubos, carece de un programa social, por lo cual su valor asciende a 180 pesos. Este importe desciende a 122 pesos al aplicarse el subsidio correspondiente.
Al consultársele al presidente del Instituto de Energía de la provincia acerca de una posible asistencia a aquel sector de la población que no puede adquirir el tubo grande gas, a causa del reciente incremento del cuarenta por ciento, señaló lo siguiente: “Uno nunca debe agotar todas las instancias para lograr un mayor subsidio y quizás lo que la provincia necesite es un tubo social porque por lo general por los consumos que hay acá en la Patagonia la garrafa no es suficiente. En general una familia consume haciendo bastante esfuerzo tres o cuatro tubos por mes. Por ende, esa es la idea, hay muchos diputados y senadores que están trabajando en ese sentido y nosotros también estamos charlando con la secretaría de energía y el ministerio de planificación para ver si podemos lograr un mayor subsidio y un mayor cupo de volumen de gas subsidiado”.

TIEMPO SUR

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Puerto Deseado, el tubo con SUBSIDIO vale $ 170. cuando en Comodoro sale $ 100 aproximadamente. Cuanto es el envío por cada tubo 100 pesos?, es una verguenza