EL ORDEN DIGITAL

lunes, 7 de junio de 2010

Informe de Prefectura Puerto Deseado

ESTA PREFECTURA EN CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

El día Sábado 05 del corriente mes y año, previo a iniciar la descarga de combustible del Buque Tanque “CALETA ROSARIO”, esta Prefectura Implemento un Operativo de Seguridad mediante la afectación de Personal de la Estación Salvamento Incendio y Protección Ambiental, a los efectos de que se realicen las inspecciones y verificaciones de los elementos de Lucha Contra Incendios y la Prevención de Derrame de hidrocarburos, a fin de prevenir la contaminación de la ría local, el cual finalizó en horas de la tarde del mismo día, con total normalidad.

CIERRE Y APERTURA DEL PUERTO LOCAL

El día Domingo 06 del corriente mes y año, siendo las 13:30 horas se procedió al cierre del Puerto Local, para la Entrada y Salida de Buques por condiciones hidrometeorológicas adversas, fuertes vientos constante 37 Nudos con ráfagas de 40 nudos, siendo normalizado a horas 05:07 horas del día de la fecha, por el cese de vientos en la zona.

DESEMBARCO EN ESTE PUERTO DE TRIPULANTE ACCIDENTADO EN NAVEGACION

El día Sábado 05 del corriente mes y año mediante un servicio, el capitán del B/P “MONTE DE VIOS” informó a esta Prefectura que un tripulante había sufrido un accidente debido a un resbalón en la escalera del buque, produciéndole torcedura de tobillo del pie derecho con posterior inflamación y hematoma, y que realizó consulta radiomédica con el Dr. JORGE JAVIER ASENCIO médico de la Prefectura Comodoro Rivadavia, aconsejando dicho facultativo suministrar “DICLOFENAC”, colocar hielo en la zona y que se realizara su evacuación.

Siendo las 01:30 horas, el Capitán del buque informó su arribo a Rada Exterior Puerto Deseado. Posteriormente siendo las 02:40 horas inició maniobras de ingreso amarrando el mismo a horas 03:30 en el Sitio Nº 2 del puerto local, procediéndose a realizar el desembarco con apoyo de Personal de la Estación Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de esta Prefectura, donde fue recibido y trasladado a través de gestión realizada por la Empresa Armadora SANTA CRUZ S.A., hacia el Hospital Distrital local para su mejor atención médica.


BUQUE CON PROBLEMAS DE MOTOR PRINCIPAL EN NAVEGACION

El día Sábado 05 siendo las 22:04 horas el Capitán del Buque Pesquero “EMPESUR III”, informó a la Estación Costera de la Prefectura Comodoro Rivadavia, encontrarse el buque a su mando desde las 21:00 horas al garete, por parada del Motor Principal, y que permanece a espera de asistencia y remolque por el Buque Pesquero “EMPESUR II” por no poder solucionar inconveniente y ser trasladado a Puerto Deseado. Siendo las 02:00 horas del día Domingo el buque es asistido y tomado remolque por el Buque Pesquero “EMPESUR II” iniciando navegación con destino este puerto. Siendo las 17:00 horas el Capitán informó que se cortó el remolque por condiciones hidrometeorologicas desfavorables en la zona, se permanece a espera de mejores condiciones para retomar remolque. Siendo las 23:55 horas informó el Capitán continuar al garete a espera condiciones meteorológicas favorables para realizar maniobra de remolque, permanecen en apoyo los Buques Pesqueros “EMPESUR II” y “MIRIAM”.

Por lo antes mencionado, la Prefectura Naval Argentina mantiene en apresto y listos a operar el Helicóptero PA-42, el Avión PA-73, los Guardacostas GC-27 PREFECTO FIQUE y GC-70 RIO DE LA PLATA.

EL DIA SABADO 05 A LAS 00:00 HORAS SE PROCEDIO A LA APERTURA DEL CALADERO DE LANGOSTINO EN AGUAS NACIONALES

Mediante Nota DNCP Nº 1315/2010 la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera, informó los buques autorizados a operar en aguas nacionales para la captura de la especie langostino a partir del Sábado 5 del corriente mes a las 00:00 hs., para iniciar exploración y a las 08:00 horas para operaciones de captura, como lo dispuso el Consejo Federal Pesquero en el acta N° 19 de fecha 2 de junio de 2010.

La apertura corresponde al área comprendida entre los 45° y 47° de latitud Sur, entre la longitud 62° W y el límite de jurisdicción provincial, y sólo autoriza a realizar operaciones de pesca en las Subáreas I y II, es decir del paralelo 45º de latitud Sur al paralelo 46º de latitud Sur, bajo las condiciones establecidas en la normativa del CFP (Resolución CFP N° 7/2010).

Los buques autorizados son (92) y son los que a continuación se detallan:

ARBUMASA I, ARBUMASA X, ARBUMASA XIV, ARBUMASA XV, ARBUMASA XVI,
ARBUMASA XVII, ARBUMASA XVIII, ARBUMASA XIX, ANTONIO ALVAREZ,
ALVAREZ ENTRENA I, CONARPESA I, FERNANDO ALVAREZ, MAR DE ORO,
CONARA I, ANITA ALVAREZ, ALVAREZ ENTRENA II, CIUDAD DE HUELVA,
ALVAREZ ENTRENA III, FELIX AUGUSTO, ROSARIO G, BAHIA DESVELOS, MONTE DE
VIOS, JUEVES SANTO, MIERCOLES SANTO, ALVER, ENTRENA UNO, ENTRENA DOS,
KALEU KALEU, SANTIAGO I, MIRIAM, TABEIRON, TABEIRON DOS, VIEIRASA QUINCE, VIEIRASA DIECISEIS, EMPESUR I, EMPESUR II, EMPESUR III, EMPESUR IV, EMPESUR V, MAR SUR, PESPASA I, PESPASA II, CODEPECA IV, PUENTE CHICO, PUENTE SAN JORGE, JUAN ALVAREZ, JOSE LUIS ALVAREZ, BORRASCA, PAKU, PEVEGASA QUINTO, VICTORIA P, UCHI, MAGDALENA, LUNES SANTO, NUEVO ANITA,
FLORIDABLANCA II, FLORIDABLANCA IV, MARA I, MARA II, ARGENOVA I, ARGENOVA II, ARGENOVA III, ARGENOVA IV, ARGENOVA VI, ARGENOVA IX, ARGENOVA X, ARGENOVA XXII, ARGENOVA XXIII, ARGENOVA XXIV, MISS PATAGONIA, NDDANDDU, SUEMAR II, MARIA GLORIA, MAREJADA, MAR AUSTRAL I, EL TEHUELCHE, RAWSON,
SAGRADO CORAZON, SIEMPRE DON VICENTE, SIEMPRE DON JOSE MOSCUZZA, MARIA EUGENIA, MARIA LILIANA, EL SANTO, ARESIT, CODEPECA II, CODEPECA III, SERMILIK, BAF FETTA, ALCO BARI, PROMARSA II, VIRGEN DE LA CINTA, PROMARSA III.

No hay comentarios: