EL ORDEN DIGITAL

viernes, 11 de junio de 2010

Pagando tubos carísimos y sin gas natural/ Grave problema para numerosas familias

GRAVE PROBLEMA PARA
NUMEROSAS FAMILIAS

Otro invierno sin gas natural se hace notar a partir de los días fríos que comenzaron la semana pasada, y que tiene una cara especialmente cruel para numerosas familias de nuestra ciudad.
Por un lado enfrentan la realidad de que, aunque las obras se realicen, no estarán habilitadas -en el mejor de los casos- antes de la primavera. El crudo invierno patagónico les afectará nuevamente, y para algunos no será el primero.
A esto se suma el elevadísimo costo de los tubos que utilizan para calefaccionarse y para higienizarse con agua caliente. La asistencia que reciben del Estado a través de vales que entrega la municipalidad resulta totalmente insuficiente precisamente por las altas cifras que se manejan en este aspecto. Vecinos de los sectores más afectados están intentando lograr una respuesta más eficaz del gobierno comunal. Llama la atención la actitud displicente de algunos funcionarios, que parecen no haber padecido nunca el frío, o que han olvidado su compromiso con la comunidad que los mantiene. O se les han distorsionado las prioridades frente a las necesidades reales de la gente real. Esperemos que pongan los pies sobre la tierra y actúen con sensibilidad frente a este problema concreto.

No hay comentarios: