EL ORDEN DIGITAL

sábado, 5 de junio de 2010

Danzas, artesanos, libros y EDICIONES EL ORDEN en la Feria del libro en Rio Gallegos

Delegación de Puerto Deseado en la Feria del Libro
Hoy presentan antología, danzas gauchescas y artesanías


Durante la jornada de hoy se presentarán distintas expresiones literarias y artísticas deseadenses en la Feria Provincial del Libro. Anoche partieron los veintitrés integrantes de la delegación, que se constituye en la más numerosa para un acontecimiento de estas características.
La directora de la Biblioteca Municipal y Popular Florentino Ameghino, Martha Mabel Rapetti, se anticipó para preparar, durante la jornada del viernes, el stand de la ciudad de la ría.
El grupo que se presentará incluye al cuerpo de baile de tango "Malajunta" que dirige Daniel Soto y la escuela de danzas criollas "Estrella del Sur" a cargo de Lourdes Sopaga.

Patagonia Rebelde
En el espacio destinado a las actividades culturales de esta ciudad se desarrollarán los principales aspectos de algunos proyectos que está investigando la Comisión de Amigos de la Biblioteca. Uno de ellos se denomina "De cara a la livertá", en referencia a las grandes huelgas de 1920-1921, que tuvieron por escenario a nuestra provincia, con el objetivo de integrar diversos sitios históricos de Deseado al circuito turístico-histórico de la Patagonia Rebelde.
También podrá verse el trabajo de integración con alumnos de la Escuela Especial Nro. 11 "Canto a la vida". Andrés Barrientos, un joven no vidente, se presentará junto al profesor Walter Zuñiga, con la traducción al Braille de un libro de cuentos y folletos de turismo. Andrés Avila, un joven con capacidades especiales, mostrará su trabajo de difusión de las tareas bibliotecarias.
El autor Cesar de Cuadra tiene previsto presentar su novela "Caburé, el pájaro del amor", y la artesana María del Carmen Pereyra Collazo, del grupo Ría Rústica, exhibe una interesante variedad de trabajos producidos por sus pares, que protagonizan prestigiosas exposiciones varias veces al año.

Más libros
Finalmente se pondrán en conocimiento del público de Río Gallegos las obras publicadas por Ediciones Culturales El Orden, editorial surgida del periódico del mismo nombre, decano de la prensa santacruceña, que celebrará en agosto noventa años de existencia. "Andrés Randisi, sembrador de esperanzas", "Antología de poemas, cuentos y relatos breves" y "Relevamiento turístico de la comarca atlántica del río Deseado" son los libros que podrán apreciar los concurrentes a la feria. También, y por gentileza del presidente de la Comisión de Amigos de la Biblioteca, se obsequiarán algunos ejemplares de la publicación "Cuadernos Culturales Deseadenses", que habitualmente se distribuye en forma gratuita a escuelas y entidades culturales de la ciudad.

No hay comentarios: