EL ORDEN DIGITAL

viernes, 18 de junio de 2010

Estelar Resources entregará cinco becas universitarias

Empresa minera otorga becas en Puerto Deseado
Son para estudiar en la UNPA de San Julián


El concejo deliberante aprobó, la semana pasada, el acta acuerdo suscripta con la empresa Estelar Resources Limited, tendiente a brindar «a la comunidad educativa de Puerto Deseado la posibilidad financiera y laboral para iniciar sus estudios universitarios en carreras que aporten en el futuro al desarrollo sustentable de Puerto Deseado». En los considerandos se indica que la minera lo hace "en el marco de su compromiso social responsable y en base a su filosofía empresaria".
Mediante este acuerdo -y según el reglamento adjunto a la ordenanza respectiva, la empresa asistirá con esas ayudas financieras a estudiantes de la localidad que realicen sus estudios universitarios en la Tecnicatura en Minería que dicta la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en la Unidad Académica de Puerto San Julián. Cada beca tendrá un monto mensual de mil pesos.
El otorgamiento de las ayudas será evaluado por la Comisión de Educación, Cultura, Acción Social, Moralidad, Deportes, Recreación y Turismo del cuerpo deliberativo, y aprobado en sesión ordinaria, según lo indica el texto aprobado.

Transporte
Un detalle para destacar es que el convenio firmado contempla la necesidad de solventar el traslado hasta la ciudad de San Julián. A partir de esta problemática, Estelar Resources se compromete a depositar, de marzo a diciembre, mil pesos mensuales, destinados al pago del transporte para el traslado de alumnos que cursen la carrera de Tecnicatura en Minería que no puedan solventar ese gasto en forma mensual y que no hayan sido beneficiados con la beca.

Visitas
Esta propuesta es acompañada por una serie de visitas por parte de la empresa a todos los establecimientos escolares de la localidad, en las cuales -a través del contacto con directivos, profesores y alumnos- se brinda la posibilidad de charlas abiertas y al proyecto minero de Cerro Moro, que se encuentra en la etapa de prospección, a ciento treinta kilómetros de Puerto Deseado.

No hay comentarios: