EL ORDEN DIGITAL

viernes, 4 de junio de 2010

Moscoso e Igor destacan la entrega de netbooks como politica educativa

"Sí, esto es política educativa desde el tiempo de Kirchner"
Irma Igor y Javier Moscoso: repercusiones de la entrega de netbooks

El Director Provincial de Educación Técnica, Javier Moscoso, reiteró que "la maquina es una herramienta de trabajo en la escuela, no sale de la escuela, y se le entrega a un alumno en especial, y este la utiliza hasta el ultimo año de su cursada”. "Este plan nacional es un proyecto que han hecho las escuelas junto a los docentes, porque si las escuelas no hacen un proyecto indicado y la solicitud no llega no la van a recibir, porque hay un trabajo previo de los docentes y directivos", detalló.

Proyectos
El profesor Moscoso recordó que "en Santa Cruz todas las escuelas técnicas han hecho el proyecto en base al programa establecido por Nación, y hemos suscripto desde el Consejo Provincial de Educación esta operatoria, entonces en base a eso se han conseguido 2700 equipos aproximadamente".
Ante las consultas de los medios locales, el funcionario agregó que “la maquina es apta para la humedad, para los golpes y tienen unos chip anti robo, que si salen de las escuelas y el sistema no lo registra se bloquea y no sirve mas, solo lo puede desbloquear el fabricante, y se entregan en toda la provincia, pero solamente para las escuelas técnicas, el resto del secundario recibirán en otra etapa”.

Le guste a quien le guste
A su vez, la vocal ante el CPE Irma Igor aseguró que “este es un programa bien federal, porque no son los alumnos de Río Gallegos que reciben una netbook, son los alumnos de todas las escuelas técnicas de la provincia de Santa Cruz que reciben una computadora cada uno…y sí es política, política educativa del gobierno provincial y nacional desde el tiempo de Kirchner, le guste a quien le guste, le caiga bien a quien le caiga”.

No son para la foto
“Estas netbook no son de plástico, no se muestran sólo para las fotos, son reales y se quedaran aquí en la Escuela Industrial para que los 102 alumnos del establecimiento tengan su propia computadora. Las políticas públicas se hacen realidad a través de estas acciones y decisiones de gobierno” enfatizó la funcionaria del área educativa provincial.

No hay comentarios: