EL ORDEN DIGITAL

viernes, 4 de junio de 2010

En un parte de prensa, concejales reflejan reunion con el Presidente de SPSE

Las concejales Gallardo Lidia y Álvarez Nancy participaron de una reunión en la Cámara de Comercio local en oportunidad de la visita del Presidente de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, Dn. Julián Osorio.
Hoy, la empresa detalla que se cuenta con nuevos pozos de captación de agua, grandes avances en automatización, terreno disponible para cisterna, la que se encuentra en trámites previos al llamado a licitación para su construcción.
En respuesta a la petición formulada por las Concejales, mediante nota de febrero del presente año, solicitando nuevas unidades para fortalecimiento del parque automotor el Sr. Osorio indicó que ya se realizó el proceso licitatorio de compra de vehículos, en lo que respecta a hidrogrua lleva un par de meses mas la colocación de grúas en las unidades, por lo que el Distrito ya tiene designado a futuro una hidrogrua y dos camionetas.
Se solicita la coordinación de esfuerzos entre el Municipio y la empresa para llegar con los servicios a los vecinos, en lo que se encuentra mayor dificultad en los sectores con presencia de roca, necesidad de maquinaria especial y consecuentemente mayores costos.
Se llevará a cabo el reemplazo de postes y sistema de luminaria en la Costanera local, para lo cual se elabora el proyecto correspondiente.
Se plantea la necesidad de servicios de sector chacras e iluminación de entrada del pueblo.
Se analiza el despropósito que significa la derogación de la Ley 23.681, esta Ley tiene por objetivo compensar la desigualdad de recursos energéticos de nuestra provincia con el resto de las provincias.
El análisis que deben realizar los legisladores de nuestro país es específicamente, contemplando las bases del federalismo, no como entonces reflejaron a través de un reciente dictamen de comisión, avasallando los legítimos derechos de los habitantes de nuestra Provincia, mediante el cual se pretende derogar el fondo eléctrico de Santa Cruz.

No hay comentarios: