EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 2 de junio de 2010

Taller textil de Puerto Deseado provee a varios municipios

Taller textil "Manos deseadenses"
Entregan producción en Río Gallegos, Los Antiguos y Pico Truncado


El encargado del taller textil que depende de la Municipalidad de Puerto Deseado confirmó que podrían fabricar indumentaria para la Policía Provincial. La producción está destinada también a los municipios de Pico Truncado, Los Antiguos y Río Gallegos.

Desde el inicio de la gestión de Luis Ampuero se impuso el objetivo de reflotar el Taller Textil Manos Deseadenses, que había tenido sus inicios durante el gobierno comunal de Arturo Rodríguez. Actualmente se encuentra trabajando en la realización de indumentaria para distintas municipalidades de la provincia de Santa Cruz. Su encargado, Mario Pachano, viajó a Río Gallegos y a Los Antiguos para realizar gestiones y entregas.
Al respecto explicó que su presencia en la capital provincial fue para cerrar lo pactado con la policía de Santa Cruz sobre el presupuesto de indumentaria. "En esta oportunidad hemos conversado el precio y ahora estamos a la espera de la contestación del Ministro de Gobierno Carlos Barreto; el total de prendas serian 150 uniformes para esa fuerza”, aclaró.

Trabajos encargados
Otra de las gestiones que realizó Pachano tiene está relacionado con la municipalidad de Río Gallegos, que apuesta nuevamente a la calidad de Manos Deseadenses, Pachano comento que “salieron 126 térmicos para toda la parte de transito, 126 pantalones, 126 camperas y camisas". En este sentido adelantó que a próxima semana viajará nuevamente para tomar las medidas y realizar muestras.
Entre los logros de esta àrea municipal, destacó la fabricación de indumentaria a destinada a Los Antiguos. “Son setecientas prendas para el corralón, en esta oportunidad es la primera parte del convenio y nos queda pendiente administración y maestranza", señaló.
"En el taller podemos hacer mucho mas, lo que pasa es que no tenemos gente y maquinas, entonces lo estamos haciendo como podemos, pero si esto fuera mas grande y tuviéramos más máquinas, tendríamos mucho trabajo dentro de la provincia de Santa Cruz”, aseguró.

El funcionamiento
Desde la rehabilitación de esta fábrica textil de gestión municipal se desempeñan en el lugar diecinueve operarias. "Hemos logrado un grupo hermoso de trabajo y así se ven los frutos, desde que empezamos vamos siempre para más", manifestó el funcionario, ejemplificando que "el primer año Pico Truncado nos pidió 1500 prendas y al segundo año nos vuelven a pedir 1500 más, es decir que quedaron conformes con el trabajo realizado".
Con respecto a la modalidad de funcionamiento, Pachano había explicado hace unos meses que “el taller es municipal, trabajamos con las otras municipalidades por medio de convenios, no trabajamos con la parte privada porque no podemos facturar; es un taller municipal del Estado entonces tenemos que trabajar con el Estado”. “Lo que pretendemos es trabajar acá y que el dinero quede en el Estado Provincial, eso es lo que pretendemos y esto le dijimos y le propusimos al señor gobernador... ahora tenemos el apoyo de los sectores políticos para poder lograrlo”, finalizó.

PRENSA MPD

No hay comentarios: