EL ORDEN DIGITAL

martes, 1 de febrero de 2011

¿AHORA ELLA? ¿Será Alicia Kirchner la candidata?

Ahora… pasacalles con enigmas

Nuevamente Río Gallegos volvió a amanecer con pasacalles que promueven la candidatura a gobernadora de la hermana del fallecido ex presidente Néstor Kirchner. Una parte del Frente para la Victoria trabaja de a poco para ello y trata de instalarla en la opinión pública, pero esta vez con una frase enigmática: “Ahora... Ella”.
A fines de diciembre y en vísperas de la Navidad, la ciudad también amaneció cubierta en sus principales calles céntricas con pasacalles que proponían como candidata a gobernadora, para las próximas elecciones, a la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.
Con el logo del Frente para la Victoria y con sólo el nombre de la funcionaria nacional, seguidores de la hermana del fallecido ex mandatario y líder de esa línea internada del Partido Justicialista volvieron a instalar su supuesta candidatura a la gobernación santacruceña. Antes, sectores kirchneristas que no comulgan con el gobernador Daniel Peralta habían colgado pasacalles que proponían como candidato al ministro Julio De Vido, en una fórmula con el intendente de Los Antiguos, Oscar Sandoval, con vistas a las internas del oficialismo.

Insinuar
Sin dudas que los sectores del kirchnerismo tratarán de imponer su candidato para las elecciones de octubre y no descartan que uno de los ministros del gobierno nacional acepte participar de la contienda, a pesar que las encuestas no lo favorezcan. No sólo estos hipotéticos nombres suenan detrás de la trastienda oficialista, donde los estrategas estudian encuestas, sino que el ex gobernador y titular de la cartera de Defensa, Arturo Puricelli, también estaría siendo tentado para competir nuevamente en la arena electoral. El escenario está abierto y tomaría forma recién en el segundo trimestre.
Por su parte, Peralta, quien sin duda buscará la reelección, se muestra confiado en los números que reflejan algunas encuestas encargadas por el propio gobierno, alentado por un grupo de veteranos dirigentes peronistas. Pero con respecto a los carteles de los seguidores de Alicia, señaló que él sabe quien pone los pasacalles y “hacia donde apuntan”. Pero como experimentado gremialista y peronista, sabe que deberá luchar en dos frentes para obtener la reelección.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: