EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 22 de agosto de 2012

EL GOBERNADOR PERALTA DESTACO QUE LAS REPRESAS SON LA PUERTA A LA INDUSTRIALIZACION DE SANTA CRUZ

Las autoridades de la mesa, entre ellas el gobernador y el ministro Puricelli,  saludan a la presidenta luego de su discurso. (Foto Presidencia)
Las autoridades de la mesa, entre ellas el gobernador y el ministro Puricelli, saludan a la presidenta luego de su discurso. (Foto Presidencia)
Luego que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezara ayer el acto del nuevo llamado a licitación de las represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, sobre el río Santa Cruz, el gobernador y algunos intendentes dieron su opinión al respecto.
En el caso de Daniel Peralta, recordó que se está “ante la obra hidroeléctrica más importante de los últimos veinte años en el país, que va a tener impacto no sólo en nuestra provincia sino también a nivel regional y nacional”, al tiempo que recordó que “se trata de un proyecto que el ex presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, definió como ‘la obra de Cristina’, porque era el emprendimiento que él soñó para que la actual presidenta de los argentinos la ponga en marcha, en el marco de un proceso que pretendía cambiar la historia de Santa Cruz para siempre”.
De esta manera resaltó el hecho mencionado por la jefa de Estado, sobre “el valor agregado que va a tener esta obra cuando esté culminada, por ejemplo, la posibilidad de riego y con ello la extensión de la barrera para desarrollar la agroalimentación”, ante lo que sostuvo, categórico, al afirmar que “es la puerta a la industrialización de Santa Cruz”.
Por esta razón sostuvo que “definitivamente la presidenta de la Nación dio otro paso más para abrir una historia distinta en nuestra provincia, y hay que agradecérselo”. Respecto al movimiento social y económico que una vez puesta en marcha la obra va a generar, puntualizó que “empezando por la construcción, que es la industria madre de las industrias y multiplicadora de recursos. Estamos hablando de 4.500 personas en la etapa de construcción que es casi la mitad de habitantes que hoy tiene Comandante Luis Piedra Buena, eso implica un formidable respaldo no sólo a la creación de puestos de trabajo sino también a la creación de nuevas Pymes que van a tener la posibilidad de pasar a ser empresas de mayor envergadura”.
Peralta también señaló que “se abre también un tiempo de desafíos profundos para nuestros empresarios e industriales, que van a tener que estar prestos a sumarse a este proceso que viene, una etapa que yo defino como la más importante para Santa Cruz”.
Finalmente, Peralta recordó “las represas van a estar terminadas en ocho años aproximadamente, dependiendo de cuanto nos lleve conseguir los 21 mil millones de pesos que se necesitan para su construcción”, y afirmó: “ahora, teniendo la decisión política de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lo vamos a lograr”.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: