EL ORDEN DIGITAL

lunes, 20 de agosto de 2012

EL CORO MUSICAP ACTUA EN PUERTO DESEADO ESTE MIERCOLES

Agosto, mes de espectáculos en Puerto Deseado
Se presenta el coro de la Universidad Adventista del Plata

 Con excelente respuesta del público, se presentaron en el Cine Teatro Español de Puerto Deseado dos shows auspiciados por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. El pasado miércoles, el humorista mendocino Cacho Garay produjo una hora y media de risas con su nuevo espectáculo, y el viernes por la noche fue la banda The Beaters, con un celebrado tributo a los Beatles.
 La subsecretaria de Cultura, Andrea Rodiño, anticipó que este miércoles 22 de agosto actuará para el público deseadense el Coro de la Universidad Adventista del Plata, también conocido como MUSICAP, integrado por alumnos que a la par de sus actividades académicas dedican tiempo y esfuerzo para el canto.
 Comentó que "este coro, fundado en 1922, ha actuado en las principales salas de nuestro país, como el Teatro Colón; Auditorio Belgrano; Teatro de las Provincias Argentinas; Teatro Astral; Teatro Odeón; Teatro El Círculo de Rosario; Teatro San Martín de Córdoba; Auditorio de la ciudad de San Juan y Teatro 1º de Mayo de la ciudad de Santa Fe entre otros.
  A partir de 1976 el coro viene realizando numerosas giras por el exterior, desde Sudamérica, como también Centroamérica; Estados Unidos y Canadá. Su repertorio de variados géneros y estilos:  música clásica; canciones folklóricas populares argentinas, sudamericanas y centroamericanas y siendo su especialidad la música sacra.
 
 Anticipos
 "El coro MUSICAP ha recibido numerosos premios y distinciones en concursos y festivales, y ha actuado junto a organismos sinfónicos como:  Los Solistas de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, Academia Bach de Buenos Aires y la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música de Santa Fe", finalizó la funcionaria, destacando su satisfacción por poder ofrecer esta variedad de espectáculos, a los que se suman diversos festivales solidarios realizados en la misma sala y un gran encuentro de tango para el mes de septiembre. 
 “En septiembre tendremos la Feria del Libro, que será el 12, 13 y 14, y el 20, 21, 22 y 23 de septiembre se viene “Deseado recibe al tango”, que van a ser jornadas muy intensas de capacitaciones y campeones mundiales que van a estar en Puerto Deseado”, aseguró.

No hay comentarios: