EL ORDEN DIGITAL

viernes, 10 de agosto de 2012

EL FALTAZO SIN AVISO DE DOCE DIPUTADOS: ENTRE ELLOS SANDOVAL, CONTRERAS, ARABEL, HERNANDEZ, ROQUEL Y BUBOLA...

Con la presidencia del vicegobernador Fernando Cotillo, estaba convocada para las 10:30 de la mañana la 10ª sesión ordinaria de la Honorable Cámara de Diputados, pero la misma fue suspendida al no contar con la cantidad de legisladores para conformar el quórum correspondiente.
Un total de 12 diputados se hicieron presentes en la 10ª sesión ordinaria de la Honorable Cámara de Diputados, que fue suspendida al no contarse con la cantidad de legisladores correspondientes para conformar el quórum de acuerdo al artículo 14 del reglamento interno, que establece que “será necesaria la presencia de la mitad más uno del número total de diputados”.
Los diputados presentes fueron Leonardo Álvarez, Miguel Guanes, Alexis Quintana, Juan Martín Paiva, Silvio Suárez, Roberto Fernández, Mauricio Gómez Bull, Matías Bezi, Pedro Vinet, Stella Maris García, Claudia Martínez y Darío Galbán.
En tanto, los diputados que no concurrieron al recinto y que no justificaron su ausencia ni dieron aviso previo de la misma (tal como lo establecen los artículos 15 y 16 del reglamento interno), fueron: Oscar Sandoval, Rubén Contreras, Jorge Arabel, Selsa Hernández, Héctor Roquel, Estela Bubola, Federico Bodlovic, Sebastián Gatti, Horacio Páez, Manuel Sotomayor, Atanasio Pérez Osuna y Alejandro Victoria.
Con sólo una presencia hubiera sido posible contabilizar los 13 necesarios, por lo cual sólo 12 se sentaron en el sillón. Ni siquiera los diputados de la UCR Héctor Roquel y Estela Maris Bubola asistieron. Si bien luego en conferencia de prensa algunos de los ausentes justificaron la falta indicando que llegaron apenas 2 minutos después del tiempo de tolerancia, sin dudas existió algo más en el marco de la interna, sobre todo considerando que la división entre los ausentes y los presentes es exactamente la misma que se dio en la última votación por el canon minero de la diputada Selsa Hernández.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: