EL ORDEN DIGITAL

martes, 28 de agosto de 2012

HOY SE REUNEN EN PERITO MORENO INTENDENTES DE LOCALIDADES MINERAS

Los jefes comunales de zona norte y de localidades de mineras se reunirán con proveedores y prestadores de servicios de dicha actividad, con motivo de conocer la principal preocupación del sector en cuanto a la falta contratación y trabajo que presentan por parte de las compañías.

Preocupaciones

“Esta reunión se va a realizar el martes con Intendentes de zona norte. Gobernador Gregores y Puerto San Julián comprometieron su participación en esta reunión con otros jefes comunales con una agenda de trabajo que tiene que ver con el desarrollo de zona norte, porque primero tratamos el tema petrolero, luego la pesca, y ahora minería”, precisó a TiempoSur Guillermo Bilardo, jefe comunal de Perito Moreno.
El encuentro será con empresas de servicios y proveedores de la minería e incluso Cámara de Comercio con el fin de manifestarles la “preocupación de algún sector por la falta de trabajo de empresas locales, de servicios y demás requerimientos que la cámara hace a las empresas”.

Pautada

“La reunión estaba pautada desde antes. Primero nos reuniremos nosotros, luego con proveedores de la mineras”, destacó Bilardo. “Somos la localidad con más proyectos mineros y el encuentro es para unificar criterios y sobretodo que la extracción sea una contrapartida de ingreso en las distintas comunidades”, agregó.
El último encuentro entre intendentes fue a mediados de julio, cuando en Caleta Olivia plantearon los problemas de la actividad pesquera. 

TIEMPO SUR

No hay comentarios: