EL ORDEN DIGITAL

sábado, 11 de agosto de 2012

DESDE EL LUNES EL SOEM PUERTO DESEADO RECLAMARA UN 50 POR CIENTO DE AUMENTO SALARIAL

Comenzaron a pagar a municipales de Puerto Deseado
 Los trabajadores municipales, que venían cumpliendo quite de colaboración con concurrencia a sus lugares de trabajo, decidieron manifestarse ayer frente al edificio comunal, ante la posible dilación en el cobro de sus haberes de julio. Así lo había dejado entrever el intendente Luis Ampuero cuando declaró, desde Buenos Aires, que esto podría ocurrir el viernes o, si no ingresaban fondos, alrededor del miércoles 15.

 En las primeras horas del viernes comenzaron a producirse deliberaciones que llevaron al titular del SOEM, Daniel Vidal, a encabezar el reclamo, que se prolongó hasta casi terminada la jornada laboral, aunque la concurrencia no fue la esperada, lo que llevó al gremialista a formular duros planteos también hacia adentro al criticar a "los que se quedan calentitos en la oficina".
 Alrededor de las catorce, el secretario de Coordinación General, Oscar Rain, quien se encuentra a cargo de la secretaría de Hacienda, informó en el programa radial Deseado Revista que ya se encontraban disponibles los sueldos de un gran porcentaje de los empleados comunales. Agradeció las gestiones realizadas a través del Banco Santa Cruz, explicando que "cuando nosotros depositamos los sueldos se acreditan al día siguiente después de las cero horas" y que "en este caso hemos estado en contacto con el gerente regional, para ver si podía hacernos el favor de acreditarlos lo antes posible, lo que afortunadamente se logró".

 Con fondos propios
 El funcionario aclaró que, en esta primera etapa, se efectuó el pago hasta la categoría dieciocho. "En realidad la Provincia informó que los sueldos de los municipios van a ser para la semana que viene, pero nosotros venimos haciendo siempre una proyección en el mes de lo que recibimos por coparticipación y regalías y se va juntando para poder proyectar qué día estaríamos en condiciones de pagar, pero lo que nos ha dificultado la falta de pago en término fue el pago del aguinaldo, que hicimos con fondos propios, y especulábamos recibir esta semana el aporte para los aguinaldos, y con eso llegábamos dentro de los términos, pero al no recibirlo se nos complicó", fue detallando Rain, para destacar que "con mucho esfuerzo hemos podido llegar con fondos propios hasta la categoría 18, pero lo demás no tenemos forma de solucionarlo". Confió en el ingreso de nuevos aportes para abonar "algunas otras categórías" en la tarde del lunes.

Pide apoyo solidario
 El titular del SOEM, Daniel Vidal, informó que "la medida de fuerza continúa hasta que cobre el último municipal, porque institucionalmente no podemos levantarla cuando se paga parcialmente a los trabajadores, porque los trabajadores van de la categoría diez a la veinticuatro, y se ha podido corroborar que en los cajeros automáticos está depositado hasta la dieciocho", instando a quienes cobraron a que "apoyen solidariamente" a quienes no lo hicieron.
 Confirmó, asimismo, que el lunes habrá otra movilización hasta las puertas del municipio, para hacer entrega de un petitorio, que contiene un reclamo de aumento salarial del cincuenta por ciento para el sector. "Lo hemos dicho, que los empleados municipales, en Santa Cruz y en Argentina, somos los que menos estamos cobrando", acotó.
 Vidal agradeció a quienes "desde horas muy tempranas estuvieron en el reclamo" y llamó "a la reflexión a todos aquellos que se quedaron calentitos en el área de trabajo", diciéndoles que "así no funciona la cosa, hay que ser un poco más solidarios". "Todos pueden trasladarse y tienen sus derechos tutelados por la Constitución, y además tienen un sindicato que los está protegiendo". "Seguiremos discutiendo esto de la lucha de unos pocos en beneficio de muchos", sentenció finalmente.








No hay comentarios: