EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 29 de agosto de 2012

Peralta: "En Santa Cruz a los funcionarios los define el gobernador"

¿Cuáles son los motivos por los cuales le pidió la renuncia al titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (I.D.U.V.) Andrés De Santis?
 Gobernador: Le pedí la renuncia, se la acepté y ya nombré al nuevo presidente del organismo, Néstor Bravo. La función pública, cuando estamos en momentos de dificultad y de crisis, amerita de hombres y mujeres que, además de vocación, tienen que tener ganas de trabajar y no dejarse ganar por las dificultades o el «no se puede».
 En esta nueva etapa que se inicia en el I.D.U.V. a partir de hoy va a haber una dinamización de las cosas que no se han hecho. Cuando hace unos días me preguntaban sobre la posibilidad de un cambio de gabinete, yo dije que yo no era una persona que cambiaba funcionarios periódicamente, pero tampoco soy de aquellos que sostienen funcionarios evaluando los costos que eso me puede acarrear.
 Solicité la renuncia porque hay una incompatibilidad del funcionario con su superior que, en este caso, es el ministro de Economía y Obras Públicas, Ariel Ivovich, donde interactúa en lo que significa provisión, manejo y orientación de fondos hacia la obra pública que puede tener la Provincia en los momentos en que estamos, porque cuando sobra la plata somos todos buenos para repartir, pero aquí estamos en una coyuntura muy especial donde hace falta priorizar y optimizar los recursos.
Hay que dar señales de esperanza y optimismo, hay que gestionar y la gestión cuando no hay recursos es doblemente difícil. Por lo tanto, los funcionarios del gobierno son figuras de recambio, salvo los que están electos por el voto de la gente, como este Gobernador, a quien no se le cruza por la cabeza correrse un centímetro del lugar donde está.
 Andrés De Santis es un hombre respecto al cual yo no digo que haya trabajado mal, lo único es que me pareció es que en este momento necesitamos una gestión con otra visión de lo que significa el manejo restringido de la obra pública en función de la situación en la que estamos.

¿Se señalaba que De Santis era un hombre muy ligado al gobierno nacional y a partir del pedido de renuncia, la primera pregunta es en que afecta esto la relación de la provincia con la Nación?
 Gobernador: A los funcionarios, en Santa Cruz, los define el Gobernador, y el Gobernador soy yo.

VOCES Y APUNTES

No hay comentarios: