EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 15 de agosto de 2012

CONCEJALES SE REUNIERON CON AGRUPACION DE UOCRA


Impulsan mayores controles de la Subsecretaría de Trabajo

 En la mañana del lunes, un grupo numeroso de trabajadores de la construcción, nucleados en la agrupación 22 de Agosto, que ha señalado notorias disidencias con la conducción local y de la zona norte de la UOCRA, se movilizaron hasta el Concejo Deliberante de Puerto Deseado, donde pudieron dialogar con los ediles Ana María Parejas y Gustavo González.
 "Efectivamente estuvimos reunidos con la gente de la UOCRA, que es la que se acerco al Concejo Deliberante y en el ahora vamos a acercarnos hasta el Ministerio de Trabajo porque realmente lo que ellos planteaban es verdad", aseveró Ana María Parejas, agregando que "nosotros no tenemos una oficina de trabajo que se pueda encargar de estas cuestiones como realmente deben se,r ya que no tienen personería jurídica; entonces es un trámite que vamos  a ponernos a gestionar en conjunto todas las autoridades para lograr que realmente tenga la fuerza que tiene que tener el Ministerio de Trabajo dentro de la localidad, porque sino no hay donde hacer un reclamo".

 Petitorio
 La concejal dijo que "nos leyeron un petitorio que creo que nos alcanzarán una copia", enfatizando que quería "agradecerles porque ellos estuvieron muchas horas tocando frente al Concejo Deliberante y por este medio voy a agradecerles el respeto con el que fuimos tratados". "Yo creo que eso es valorable porque donde hay un trabajador hay una necesidad. En parte también yo se por la situación que están pasando y uno a veces se pone nervioso y en este caso no ocurrió, agradecerles sobre todo el respeto con el que nos trataron", reiteró.
 Haciendo referencia a imágenes que exhibieron sobre algunos campamentos donde se presentan situaciones de falta de higiene y seguridad laboral, confirmó que "efectivamente estos trabajadores están en unas condiciones terriblemente inhumanas, no solamente para trabajar sino para vivir y aparte de inseguridad total, los cables pasan por el agua, cables con electricidad". "Realmente lo que nos comentaban y lo que nos mostraban es preocupante", remarcó.

 Revertir la situación
 Con respecto a la necesidad de revitalizar la delegación de Trabajo, consideró que "hoy solamente se ha convertido en una oficina porque no tiene jurisdicción para actuar... entonces vamos a tener que ponernos a trabajar firmemente todas las autoridades de Puerto Deseado para volver a revertir esta situación del Ministerio de Trabajo porque es donde los trabajadores tienen que hacer los reclamos y hoy no lo tienen, y en eso tienen toda la razón del mundo, no solamente para la construcción, sino para todos los trabajadores".

No hay comentarios: