EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 15 de agosto de 2012

DESDE PUERTO DESEADO GESTIONAN PRODUCCION DE CONTENIDOS PARA PAKAPAKA



 A su regreso a Puerto Deseado, el ilustrador Andrés Rodríguez relató que participó de la Exposición ANIMATE 2012 en el centro Migueletes, convocado por un gran dibujante Argentino Rubén Meriggi, quien coordinó el espacio de artistas. "Él es autor de una de las mas conocidas imágenes de Conan el Barbaro, creó a Crazy Jack y varios importantes personajes de la historieta argentina. Desde sus comienzos en la Editorial Columba ha trabajado para las principales editoriales del comic del mundo, por lo que fue un honor para mi ser convocado por él", destacó. Rodríguez fue parte de esta muestra con una ilustración versionando al Capitán América, "y la gran satisfacción que me pidiera una ilustración especial la cual se utilizó para el banner principal de la muestra", añadió.
  A pesar de que no pudo viajar a Mar del Plata a la expo en homenaje a Robin Wood, sí logró presentar una serie de dibujos de su autoría. "El mismo Robin Wood, a través de su esposa, me ha pedido una versión de Nippur de Lagash para su colección privada, la cual estaré realizando en estos meses", anticipó.
 Mencionó luego el artista que "el 25 de agosto viajé a Chile para participar junto a Wally Gomez, fundador de Blasón Studio, y varios dibujantes de comic que trabajan actualmente para Marvel, DC Comic, Disney, del EXPOCOMIC 2012 que se realizó en SANTIAGO, organizada por Miguel Ortiz, un gran dibujante del país hermano quien nos recibió y trató de una manera espectacular".

 Mágico y glorioso
 "Esto fue mágico y glorioso, fue un sueño de pronto encontrarme dibujando junto al maestro Horacio Lalia (El maestro del terror, quien trabajara con el gran Alberto Breccia, creador de Necrodamus y un sin fin de personajes de historietas), Rodolfo Migliari (gran portadista internacional dibujante de grandes ilustraciones; una de las mas recordadas últimamente fue la ilustración de super héroes que realizó para la serie Smaville), Seba y Max Fiumara (los mellizos Fiumara son dos de los últimos grandes referentes como dibujantes de comic de tiene nuestro país, trabajando para Marvel y DC Comic, Drak Horse, han dibujado; El hombre araña, Wolverine, Hulk, Hellboy y muchísimos comics más), Carlos Barocelli, (gran ilustrador argentino quien ha realizado últimamente un gran versión del Eternauta pronta a salir a la venta) Diego Yapur, (dibujante catamarqueño, un dotado del dibujo, quien ha dibujado al personaje Priest y sus dibujos han sido utilizados para la película de comic), Nico di Mattia, (gran artista de speed painting quien trabajó para Pixar haciendo ilustraciones para las publicidades de Toy Story), Nahuel Ventura (colorista e ilustrador de arte fantástico) y mi gran amigo y maestro Wally Gomez, no tiene descripción alguna... él ha dibujado para Disney, Warner, Marvel, creador de un sinnúmero de personajes y ha dibujado a Tom y Jerry, Scobby Doo, entre otros... también infinidad de libros para todo el mundo, gran ilustrador y diseñador de personajes".
 "Hoy con Wally estamos trabajando en una serie de proyectos maravillosos como la creación de un “Fondo Editorial” propio y varios proyectos personales que tendrán el aval profesional de Blasón Studio", finalizó.

Productora de contenidos
 Después de haber presentado un spot muy dinámico y con centenares de imágenes de la Reserva Natural Ría Deseado, que se difundió el año pasado en numerosos cines de las principales ciudades del país, Rodríguez consideró, junto al editor Leonardo Pollastri, que "es el momento para armar una especie de productora de contenidos". "Yo en su momento lo del Penachito tenia ganas de llevarlo a Paka Paka para llevar a que se haga conocido Puerto Deseado a través del personaje que habíamos creado, y eso está tomando forma", comentó.
 Sobre este proyecto mencionó que cuentan con la colaboración del actor Cristian Jaimot, que tiene "contactos directos con la TV Publica y Paka Paka, así que esta ávido de que ya terminemos rápido esos contenidos y se puedan mostrar. Son unos pilotos que vamos a armar".

 Leyendas tehuelches
 Indicó también que se han comunicado con "el escritor de leyendas tehuelches Mario Echeverría Baleta y le pidió el material para adaptarlo a lo que es el lenguaje infantil y con eso vamos a trabajar". También analizan incorporar contenidos del proyecto "De cara a la livertá". "Vamos a armar esta especie de producción de contenido infantil para que también lo use el canal local, y que salga para Rio Gallegos, para Comodoro Rivadavia, para todo lo que es la Patagonia desde acá.
 "Yo formé parte del grupo ilustradores que apoyó en su momento, en Capital Federal a Paka Paka, que no se veía porque Cablevisión tenía el monopolio... entonces hubo todo una movida de ilustradores para hacer personajes y que Paka Paka se pudiera ver", recordó. Finalmente confirmó que varios de sus colegas "han podido generar contenido y ellos están ávidos de mostrar contenido local,  entonces el Penachito tenia que ver mucho con eso, es una imagen autóctona y simpática de Puerto Deseado".

No hay comentarios: