EL ORDEN DIGITAL

martes, 14 de agosto de 2012

MEDIDAS DE FUERZA EN EL HOSPITAL Y EN EL MUNICIPIO DE PUERTO DESEADO


 Personal del hospital distrital de Puerto Deseado se encuentra cumpliendo un nuevo paro por cuarenta y ocho horas "solicitando un aumento salarial para tratar de conseguir algo que sea bueno para nosotros los trabajadores de la salud, de la administración publica", según manifestó el representante de ATE, Raúl Cortez.
 "Vemos pasar los aumentos de todos. Los vemos pasar, por ejemplo, los aumentos que le dio a la policía, vemos que se saca plata del estado para cubrir empresas privadas, vemos pasar plata y aumentos a profesionales, vemos pasar y nosotros siempre la vemos pasar

 Petitorio
 Al coincidir con lo solicitado a nivel provincial de un treinta y cinco por ciento de incremento, el dirigente gremial agregó: "nosotros lo expresamos claro en un petitorio que estamos firmando todos los compañeros del hospital, es para no quedar o desentonar con el pedido que están llevando a cabo todos". Aclaró, sin embargo, que "en el momento en que se discutan paritarias del convenio sectorial nosotros estamos pidiendo un poco más, por lo menos la parte que es de la ex ley 591 estamos pidiendo un poco más".
 Manifestó Cortez que ese posible adicional consistiría en "buscar otras alternativas que nos signifiquen plata como por ejemplo un cambio de ley o por ejemplo un reagrupamiento a los trabajadores".

 Canasta
 Consultado sobre el monto actual de la canasta familiar para una familia tipo, comentó que "tenemos la base que han estado comparando, nosotros comparamos con la que sacaron los compañeros de la ADOSAC en su momento, a principio de año, o fin de año, que era entre diez mil y once mil pesos lo que cuesta vivir acá en Deseado pagando alquiler, viviendo, comprando lo que tenés que comprar, las cosas necesarias sin pasar necesidades". Admitió que "nosotros lo habíamos pensado, que era un numero alto, pero después cuando hacemos las comparaciones nos damos cuenta que en realidad es así. No es un numero por pedir sino que es la realidad que hoy nos toca".
 Cuestionó los aumentos de los grandes supermercados al decir que "en el momento en que dijeron que le iban a dar un aumento a la policía las cosas ya aumentaron. Hoy por hoy en el negocio grande donde uno hace las compras todos los días ves una remarcación de 10 centavos, 5 centavos y todo eso te suma al costo de cada uno".

Municipales a la espera
 Entretanto, continuó durante la jornada del lunes el "quite de colaboración" dispuesto por el SOEM, reclamando la finalización de pagos a los empleados municipales, ya que restan los pertenecientes a las categorías 19 a 24.
 En horas de la mañana un grupo de trabajadores se movilizó hasta el edificio comunal, donde fueron recibidos por el intendente Luis Ampuero. Allí, tal como lo había adelantado el secretario general, Daniel Vidal, hicieron entrega de un petitorio para lograr una recomposición salarial del cincuenta por ciento.

No hay comentarios: