EL ORDEN DIGITAL

martes, 21 de agosto de 2012

Profanaron imagen de la Virgen de la Guardia/ Podría tratarse de ritos satánicos


La comisaría de Puerto Deseado informó en su parte habitual que el pasado sábado, en horas de la mañana, personas cuya identidad se ignora ingresaron al interior de la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, ubicada en pleno centro comercial de la ciudad, ocasionando daños en una estatua. Una colaboradora parroquial describe el robo de la corona de la imagen y considera que podría tratarse de rituales anticatólicos.

 María Soto, colaboradora de distintas instituciones parroquiales, lamentó que "cuando pasan estas cosas nadie ve nada, y no es la primera vez que pasa", advirtiendo que "los sacerdotes ya están cansados".
 Recordó que "en otros años, cerca de la fiesta de Navidad, cuando se arma el pesebre, las imágenes que eran altas y preciosas, duraban años, hasta que un día se dieron cuenta que faltaban los pastorcitos, faltaba San José..." y mencionó que "también han faltado manteles".
 "Conversando con otras personas concluirmos que en este caso fue una persona adulta, y atacaron la imagen de Nuestra Señora de la Guardia, patrona de la parroquia", dijo indignada. La estatua profanada se ubica en uno de los altares laterales del céntrico templo deseadense.
 Justamente el sábado pasado había menos movimiento en el templo parroquial ya que la habitual concurrencia de niños por las clases de catequesis se había trasladado al Instituto María Auxiliadora, donde se desarrollaba un encuentro de catequistas.

 Rituales extraños
 "Es una imagen grande, ubicada a cierta altura... hay que subir especialmente", describió la mujer al mencionar que "le cortaron la mano", agregando que "movieron el campesino de yeso que, según cuenta la historia, vio a la Virgen de la Guardia, y eso cuesta un montón, porque es pesadísimo, por lo que fue una persona grande, con fuerza, con bronca o fueron dos".
 "Dejaron la mano tirada en el piso y le sacaron la corona", describió, en coincidencia con lo afirmado por el comisario Jorge Vidal en el parte policial emitido el lunes. "Para mí estos son ritos en los que quieren decir que ella no se merece nada, para mí son ritos satánicos", arriesgó.

 En el cementerio también
 Reiteró una denuncia formulada por numerosas personas sobre otras profanaciones producidas en el cementerio local, donde "se meten con esculturas que tienen muchos años, de ángeles, de cruces, nichos que rompieron hace unos días, y lo hacen con saña, con bronca". "Si alguien cree en otra cosa, que lo grite, pero que respete lo que creemos nosotros como católicos... ¿a quién le puede hacer mal una imagen?", se preguntó.
 "Tal vez esas personas ahora se ríen por la hazaña que hicieron pero en realidad me dan lástima, porque nuestra fe, la fe que tenemos en Dios y en la madre de Jesús, no nos la va a sacar nadie", aseguró la colaboradora parroquial. En este contexto reveló que "la iglesia tiene cámaras, y seguramente cuando se observen los resultados va a saltar quién hizo esta barbaridad".
 Mencionó que "justamente el 29 es la fiesta patronal y luego la procesión en la que habitualmente sacamos esta imagen por las calles de Puerto Deseado".

No hay comentarios: