EL ORDEN DIGITAL

jueves, 8 de noviembre de 2012

Cuatriciclos: nuevo triunfo del "gigante de Puerto Deseado"

Nacho Pinilla ganó en Claromecó

El joven piloto Ignacio Pinilla, recientemente consagrado campeón en la categoría ATV One antes de finalizar el campeonato, volvió a ganar en una competencia a nivel nacional. Esta vez en el "enduro de la primavera" , realizado en un extenso circuito montado entre los médanos de arena de la ciudad de Claromecó, al sur de la provincia de Buenos Aires, con la participación de los mejores pilotos del país.

Ignacio, quien viene ganando todo lo que ha corrido en el 2012 y que representa a la provincia de Santa Cruz mediante largos viajes a los lugares donde se realizan las competencias, volvió a quedarse con la victoria en su categoría.

El sábado ya había demostrado que le caía muy bien el circuito y se había quedado con el mejor tiempo en las dos mangas de entrenamiento.

El domingo, con un marco imponente de público y mas de ciento veinte cuatriciclos en la grilla de partida, se puso en marcha la carrera. Nacho, quien luego de avanzar varios puestos en la general en el transcurso de la primera vuelta, sufrió una caída al promediar la segunda vuelta, sin consecuencias físicas, pero sí perdió el tiempo suficiente para quedar relegado a los últimos puestos.

Desde ese momento comenzó una remontada espectacular, que con el transcurso de las vueltas le permitió avanzar y recuperar el primer puesto en su categoría y una excelente ubicación en la general.

"Estoy muy contento por el triunfo conseguido, ya que fue una carrera muy dura, en la arena, con poco entrenamiento en esa superficie, y una carrera bastante larga (casi 50 minutos duró la competencia). Empecé muy bien en la primera vuelta, con un ritmo muy rápido y logré superar varios cuatriciclos en la general, pero en la segunda vuelta tuve una caída que me hizo perder todo lo que había avanzado, quedando muy atrás, pero por suerte no me golpee fuerte y el cuatri no se rompió, por lo que desde ese momento salí a todo o nada para descontar, y por suerte salió todo bien, logré ganar en mi categoria y quedar muy bien ubicado en la general, teniendo en cuenta que son cuatriciclos de 450 cc.", relató tras el triunfo.

El joven piloto -que medios especializados han bautizado como «el gigante de Puerto Deseado» agregó: "una vez mas quiero agradecer a mi familia que siempre me acompaña, a todos los que me dan una mano para que pueda seguir corriendo, a Alejandro mi mecánico que siempre me entrega un cuatri increíble, y a todos los que estan siempre alentándome, y mandarle un saludo enorme a todo Puerto Deseado".

No hay comentarios: