EL ORDEN DIGITAL

lunes, 19 de octubre de 2009

ADOSAC esperaba reunión con el gobernador pero...

PERALTA DESINFLO LA AUDIENCIA CON ADOSAC

El gremio docente ADOSAC tomó con asombro las declaraciones del Gobernador Daniel Peralta, tras el pedido de audiencia que formularan el viernes en “la rosadita”, y que desde la secretaria privada del ministerio de Gobierno les dieran fecha y hora para un encuentro con el Ministro de Educación Roberto Borselli y de Economía, Diego Robles.
Sin embargo, ayer Peralta se descargó con una serie de críticas al sindicato de los educadores que fueron difundidas por el órgano de prensa del Gobierno provincial, tras la nota que se publicara en TiempoSur en la edición del sábado. El mandatario sostuvo: “Para qué nos vamos a juntar después de tanto agravio y tanta descalificación”.
El Gobernador insistió en no tener posibilidades de afrontar ningún aumento salarial, con ningún sector de la administración pública y remarcó: “lo digo públicamente, no hace falta ninguna audiencia, porque lo que nosotros decimos y que ellos no terminan de creer es que los recursos no están, ellos dicen que están, así que no tiene sentido que nos juntemos”.
“Mi voz es la voz de los paritarios –continuó Peralta- así que con eso está clarito, y respecto de la devolución de los días, ellos que hacen tanto hincapié en los días de los trabajadores petroleros, si ellos garantizan, como los trabajadores petroleros, una cláusula de paz social y que garanticemos el ciclo lectivo del 2010 podemos empezar a hablar, caso contrario creo que es cosa juzgada”.
Como prioridad para el Gobierno, el mandatario provincial indicó que será “buscar los recursos para poder pagar el aguinaldo en una sola cuota”. Y “Terminar el año así y empezar a ver de qué manera hacemos crecer nuestros recursos para que en el 2010 tengamos la posibilidad de repartir en el sector público algún dinero que necesita, fundamentalmente, las categorías más bajas de la administración pública central y los trabajadores municipales también, que son los escalafones más bajos del Estado provincial”.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: