EL ORDEN DIGITAL

jueves, 29 de octubre de 2009

Concurso hípico en el Regimiento de Tanques 9

Desde hoy, y hasta el sábado 31, en instalaciones del Regimiento de Caballería de Tanques 9 de Puerto Deseado se lleva a cabo el Concurso Hípico “Patagonia Austral 2009”, con la participación de delegaciones de delegaciones de otras localidades, que le darán este año especial relevancia.
“Ya se encuentran arribando a nuestro Ejercito las primeras delegaciones", dijo ayer a la radioemisora municipal el teniente coronel Pablo Servat, tituilar de la unidad militar, informando que el concurso va a consistir en "salto en pista, pruebas de adiestramiento, y pruebas de cross country que van a realizar jinetes pertenecientes a las unidades militares de Puerto Deseado, de Puerto Santa Cruz, de Rospentek, hay jinetes civiles invitados de la localidad, y jinetes que son oficiales del Ejercito de Chile, hay una nutrida concurrencia”. El jefe militar confirmó que “estas actividades se van a realizar durante la mañana y tarde de estas tres jornadas, y son clasificatorias para las finales que se hacen en el Ejercito de Buenos Aires”.
Servat destacó que “esta competencia tiene la particularidad que en Puerto Deseado se realiza cada dos años, y alternativamente se turna con el Regimiento de Tanques 11 que se encuentra en Puerto Santa Cruz, una vez por año se realiza en una de estas dos localidades". "Es la primera vez que viene gente de Chile a la localidad, el año pasado fue una comisión de acá a participar a una competencia similar que se realiza en Punta Arena, y esta vez lo invitamos nosotros para que conozcan también nuestra ciudad y su riquezas", acotó.
En este marco, remarcó que "esta actividad hípica lleva mucho tiempo y mas que nada constancia, y esto se realiza todo el año, los resultados serán producto de lo que cada jinete con su caballo particular que se le asigna todo el año, hayan logrado a través de sus esfuerzos". "La actividad hípica tiene la particularidad de que contribuye mucho a lo que nosotros llamamos camaradería, y en el fondo de la actividad como deporte está todo lo que es conocer gente, conocer el regimiento, conocer la localidad", finalizó.

No hay comentarios: