EL ORDEN DIGITAL

martes, 20 de octubre de 2009

Oscar Rain desmiente versiones de Crónica y relata los duros momentos vividos

Primeras declaraciones de Oscar Rain tras el atentado
"No me van a cambiar a los golpes", aseguró, reiterando críticas al gobierno anterior


El secretario de coordinación general del municipio de Puerto Deseado, Oscar Rain, declaró estar "nervioso y todavía mareado", al brindar su primera entrevista pública, poco más de una semana después de la golpiza que recibió en pleno centro de la ciudad. Rechazó categóricamente versiones de un diario de Comodoro Rivadavia que hablaban de "un asunto de polleras".
Tras confirmar el relato ya conocido y publicado por Prensa Libre, Rain dijo: "lo único que sé es que el golpe fue muy fuerte, que de inmediato me desvanecí, me sentí muy mal, no sé cuánto tiempo pasó, no sé si me volvieron a golpear con otra cosa, lo único que sentía era que la cabeza me estaba por estallar, giré sobre el otro asiento... me sangraba la nariz y no podía respirar". "Después tuve un instante de lucidez, cuando me acordé de Cristina -su actual pareja- y me preguntaba dónde estaba... no sé cómo me bajé del auto y cómo caminé hasta el instituto donde ella trabaja... lo único que me acuerdo es que al llegar a la escalera me desvanecí de nuevo en la escalera, no quería que nadie me tocara la cabeza porque era infernal el dolor que sentía por dentro", dijo en su estremecedor relato.
"Los médicos en Caleta Olivia me dijeron que el golpe había sido muy suerte y que había tenido mucha suerte de no perder el ojo", reveló el titular del gabinete de Ampuero.
En cuanto a las responsabilidades, Rain dijo "no estar seguro de muchas cosas", señalando que "pasó algo grave, me pasó a mí, no sé si estuvo planeado o no, habrá que analizar muchas cosas, que lo está haciendo la policía".

Intolerancia
El funcionario dio a conocer que "no es la primera vez que recibo amenazas por un mensaje de texto, por un llamado... pero cuando uno se mete a hacer política, lo hago porque quiero cambiar la realidad, quiero ser un instrumento del destino de Deseado y a partir de ahí nos damos cuenta que hay que luchar contra un montón de cosas que no son fáciles, hay muchos intereses en juego, hay mucha gente que es intolerante, que no tiene las mismas armas que nosotros para llevar adelante cualquier tipo de pensamiento".
"Esto no me da miedo por mí, sino por mis seres queridos... no pensé que esto podía pasar hoy en Deseado... nunca pensé que tenía que contratar guardaespaldas", acotó.
Al referirse a los diferentes sectores presumiblemente mencionados en el panfleto anónimo que se encontró el día del atentado, Rain sostuvo, en otro tramo de la entrevista, que "el gobierno de Luis Ampuero es un gobierno de apertura, al que se puede llegar con propuestas, con inquietudes, con problemas para resolver".

Revisión y críticas
Consultado sobre las polémicas declaraciones del concejal Jorge Navarro y el secretario de obras públicas, José Vargas, publicadas el sábado por Prensa Libre, Rain dijo que "cuando nos salen a atacar y a decir barbaridades, tenemos que defendernos". Ante los reiterados pedidos de informes que recibe el gobierno de Ampuero, el secretario general opinó que "sentimos que estamos ante un tribunal de la Inquisición todo el tiempo".
El funcionario insistió sobre la actitud de Ampuero frente a los problemas que plantean distintos sectores de la comunidad al decir que "capaz que no podemos solucionar los problemas de la gente todavía, porque cuando van a la municipalidad no tenemos las herramientas para solucionarlos, tenemos que llamar a Río Gallegos, nos pasean por un lado, por el otro y hasta no nos creen, pero hemos puesto la cara con estibadores, con marineros y los hemos escuchado siempre". "En los gobiernos anteriores no tenían eso", criticó.
Continuando con las críticas al gobierno anterior Rain sostuvo que "acá había un montón de corporaciones que giraban alrededor de la municipalidad y se beneficiaban unos pocos y a los que más necesitaban, nunca les llegaba una ayuda".

Categórica desmentida
El secretario arremetió contra la corresponsal del diario "Crónica" de Comodoro Rivadavia al señalar que "esto no tiene nada que ver con lo que dejó entrever alguna seudo periodista, que podía ser un problema pasional". "Así como toma la versión que le conviene para publicar en un diario que sale en Comodoro Rivadavia, donde vive mi mamá y un montón de gente amiga, que se dé cuenta que también hay familia detrás de los funcionarios, porque con la famosa excusa de poner que "sería", "habría", nos cubrimos y ponemos lo que nos conviene, y eso le hace mal al pueblo", afirmó indignado.
"No sé cuántos romances me hicieron... ya lo tomo como una broma; todos los matrimonios que tienen problemas en Deseado hoy, les mandó a pegar el marido a Oscar Rain... déjense de joder con esas cosas", enfatizó.

Por encargue
En cuanto al modus operandi de la agresión, el funcionario consideró que "fue por encargue y de eso no tengo ninguna duda". "No sé si era para mí, o estaba destinado al intendente Ampuero, porque el panfleto decía "cambie su política"... alguna vez se sabrá, o no", reflexionó.
"Esto fue una advertencia, y no me voy a quedar tranquilo, voy a llegar hasta las últimas consecuencias para averiguar, no quién me pegó, pero sí me interesa quiénes son los responsables que se manejan con esta intolerancia", anticipó.
"A mí no me van a cambiar a los golpes, eso se lo quiero dejar claro a los tipos que me golpearon", finalizó.

No hay comentarios: