EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 28 de octubre de 2009

Despidieron a once vigiladores del Hospital de Puerto Deseado

Empresa de seguridad despide a once personas
Se desempeñaban en el hospital de Puerto Deseado

Un grupo de empleados de la empresa de seguridad Rams, que cumplen tareas en el hospital distrital de Puerto Deseado, anunciaron que quedarán cesantes en los próximos días. La medida les fue comunicada individualmente por representantes de la firma.
"Somos once familias que quedamos afuera", denunciaron, señalando que "según el preaviso que nos hicieron firmar es a pedido de la doctora Covello (directora del nosocomio) y el administrador del hospital, Cristian Barría". "Quieren reducir gastos en la provincia y en los gastos estamos incluidos nosotros", señalaron los portavoces del grupo de vigiladores.
De acuerdo con lo que señalaron a los medios locales, quedarían sólo cinco personas encargadas de estas tareas. "Siempre hemos escuchado que estas empresas cobran fortunas por nosotros, y a nosotros lamentablemente nos pagan miseria", mencionaron, aclarando que cobran sus haberes en blanco como empleados de la firma. "No hay algún justificativo o motivo por el que nos dejan sin trabajo, mientras se comenta que estarían tomando más personal administrativo en el hospital", indicaron.
Mariana Quevedo, integrante del grupo cesante, acusó al gremio que nuclea a los vigiladores privados -que tendría su sede en Comodoro Rivadavia- por no haberse presentado nunca en la localidad. "Sin embargo, nos figura el descuento por cuota sindical en el recibo de sueldo", planteó. "Nunca vino una persona a decir que nos representan y en los recibos tampoco figura el nombre del sindicato", agregó.
Los integrantes del grupo de vigiladores dejarían de trabajar en el ámbito hospitalario a partir del 31 de octubre, y estarían percibiendo haberes que oscilan entre los mil ochocientos y los dos mil cien pesos, según informaron.
En el marco de este reclamo, dijeron que "nuestra responsabilidad es cuidar puestos, pero cuando llega la leche, nosotros tenemos que encargarnos de bajarla, somos los que ponemos la cara, los que nos llevamos las culpas de todo".
Las acusaciones se agravaron cuando declararon que "a muchos les produce alegría que nos vayamos, porque nosotros tenemos que cuidar justamente que no se lleven nada, y eso a muchos les molesta".

Habla la directora
"El ajuste era sobre las ganancias y no sobre el personal"

La médica Magdalena Covello, directora del nosocomio, opinó que "es una penosa situación que otra vez tenemos que aclarar", indicando que "la seguridad del hospital es una empresa tercerizada, o sea que no son empleados del Ministerio de Asuntos Sociales, sino que pertenecen a la empresa Rams, cuyo gerente es el señor Rodolfo Ruiz".
En este contexto la funcionaria reveló que "el 29 de septiembre recibimos una nota del director provincial de Administración, el señor Paredes, que por orden del ministro nos solicita enviar una nota a la empresa Rams solicitando un cincuenta por ciento de disminución de los costos que se estaban pasando en concepto de seguridad".
Covello informó que el 7 de octubre la nota fue girada a la firma privada, solicitando un nuevo presupuesto, otorgándole el plazo de un mes para recomponer a su personal. "La idea era hacer un ajuste sobre sus ganancias, no sobre su personal", destacó la médica, remarcando que "en ningún momento la nota solicitaba un despido o que redujera personal, sino que redujera los costos, en base a sus ganancias, no a su personal".
"Evidentemente el señor Ruiz ha tomado otras decisiones, que corresponden a la empresa", manifestó la funcionaria, señalando que "fue siempre un personal óptimo, y en este último tiempo nos ha colaborado muchísimo, especialmente en los momentos de quite de colaboración, por lo que nosotros también nos solidarizamos con el despido de estas personas, que no era lo que se pretendía".
"Si la empresa Rams toma esa decisión, corre por su propia cuenta, y si el servicio no está cumplimentado de la justa manera, tampoco esa empresa continuará probablemente prestando servicios, pero eso deberá definirse en el futuro", advirtió Covello.

No hay comentarios: