EL ORDEN DIGITAL

martes, 27 de octubre de 2009

Danny Cabuche, Soledad y Abel Pintos en Puerto Deseado

Mes de espectáculos en Puerto Deseado
El romanticismo de Danny Cabuche y el folklore de Soledad

Tras el impasse del pasado mes de julio, que impidió la concreción de varias presentaciones por la epidemia de gripe A, los últimos dos meses han sido pródigos en espectáculos, algunos por gestión privada y otros auspiciados por el municipio.
Dos semanas atrás, el ascendente grupo local "La Toba" presentó su primer CD, denominado "Atrapasueños", con algunos temas tradicionales folklóricos, con nuevos arreglos, como "La rubia Moreno", otros como "La colina de la vida", de León Gieco, y el tema ganador del certamen de la canción inédita 2009, "Yo soy del ferrocarril" (Hernández-Lopes). El público deseadense los acompañó, aplaudiendo la prolija actuación, que incluyó videoclips de las canciones del grupo con una cuidada producción.

La Banda de Juan y Danny Cabuche
El día de la madre fue la fecha elegida para que el público deseadense volviera a encontrarse con la tradicional "Banda de Juan", creada por el maestro salesiano Andrés Randisi en la década del 70. "Es la banda de todos, la banda del pueblo", ha dicho Randisi, quien actualmente trabaja como misionero en Angola.
La noche tuvo su momento culminante con la subida al escenario del cantante Danny Cabuche, creador de éxitos como "Te amo de noche, te extraño de día" y "Un disco cualquiera". Recién llegado de Colombia y tras su presentación en el programa "Si fuera como ayer" (canal 26), Cabuche hizo las delicias de quienes revivieron la magia de sus canciones y cantaron junto a él los estribillos más conocidos. "Es mi primera visita a Puerto Deseado, poco antes de viajar a Bolivia y otros países de América, donde esta música sigue totalmente vigente... estoy maravillado con este paisaje y con la calidez de la gente de Deseado", declaró.

La Sole
El sábado pasado, más de mil personas colmaron el gimnasio municipal "Miguel Angel Juanola" ante la presentación de Soledad Pastorutti, acompañada por su hermana Natalia. La directora de Cultura, Stella Maris Rojas, junto al intendente municipal, entregaron a las artistas dos ponchos producidos por el taller de tejido que conduce Sandra Aguilera.
El grupo La Toba fue el que tuvo la difícil misión de abrir la noche, y lo hizo con solvencia y profesionalidad, ganando de nuevo el rotundo aplauso de los presentes.
La exitosa cantante destacó que “a la tarde tuvimos la oportunidad de recorrer un poco la zona con mi hermana y la verdad que es bellísimo, me parece súper ordenado". "Nosotros tenemos un pueblo mas chico que este y cada vez que llevamos un artista es muy difícil lograr que la gente vaya y se acerque, y yo creo que eso es algo que caracteriza la unión, a la confianza, al querer compartir, así que yo me voy feliz y espero que la gente de acá este feliz como yo y haya disfrutado del show”, finalizó.

Hadas y sirenas
La dirección de Cultura anunció, para este jueves 29 la puesta en escena de "Hadas y sirenas", un espectáculo dirigido al público infantil y que cuenta con la voz de China Zorrilla para acompañar la música y el colorido de la obra.
Por otra parte, el fin de semana pasado, se concretó un Encuentro teatral juvenil del que participaron elencos de toda la zona norte de Santa Cruz; los anfitriones fueron los grupos locales "Dumas" y "Prefacio".
Para el domingo 1 de noviembre, el municipio adelanta la actuación del bahiense Abel Pintos, en un recital acústico que lo conecta nuevamente con sus seguidores de la Patagonia austral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando DANNY CABUCHE nuevamente? Gracias