EL ORDEN DIGITAL

lunes, 19 de octubre de 2009

El concejal Jorge Navarro anticipó que echarán a directores municipales

Se agrava la situación política en Puerto Deseado; anuncian que echarán a directores
"Voy a escrachar a personajes nefastos", advirtió el secretario de obras públicas

José Orlando Vargas, quien se desempeña desde hace casi dos años como secretario de obras pùblicas del gobierno de Luis Ampuero, dijo que "hoy pareciera que gente de nuestra clase social, que no quiero decir que sea baja ni alta, estè llevando adelante los destinos de nuestro pueblo, que es lo ùnico que anhelamos y queremos". Tras una reuniòn del grupo polìtico que acompaña al intendente, Vargas considerò que "en el 2007 la ùnica alternativa polìtica que habìa era èl, màs allà de algunos chicos nuevos que se presentan y que me parece bàrbaro". "Ampuero ganò por un amplio margen y no hay antecedentes de tantos votos de diferencia entre el primero y el segundo", remarcò.
"Yo me siento orgulloso de trabajar por mi pueblo, queremos cambiar a nuestro pueblo y pareciera que eso a muchos les molesta, y está claro, porque asumimos el diez de diciembre, hace dos años y empezaron con los palitos en las ruedas y siguen, y siguen, inclusive gente que yo voté y que parece que trabajara en contra, y estoy hablando del diputado nacional (Arturo Rodrìguez)", criticó, para aclarar de inmediato que "no estoy diciendo con esto que èl sea el responsable de lo que pasò con Oscar (Rain), muy por el contrario, tuvo un gesto de grandeza de llamar para preguntarme cómo estaba", y a continuación volvió a cargar contra Rodríguez diciendo que "fue un gesto de cumplir, me pareciò un mero gesto de llamar y nada màs".
"Cada vez que el diputado nacional salía a decirnos que no teníamos nivel intelectual, que uno de nuestros directores era un pai en lugar de ser pastor, esa falta de respeto, nos decìa que nos iba a ayudar en la medida en que no persiguièramos a su gente, es una mentira y un fundamento muy pobre, porque es un diputado nacional que tendría que gestionar por nosotros a nivel nacional", planteò.
"A Arturo no le gustó trabajar para el pueblo y a nosotros nos gusta trabajar para el pueblo", sentenció en otro tramo de sus severas críticas.

Palos en las ruedas
En declaraciones a FM Desiré el funcionario, uno de los hombres más cercanos a Ampuero, y cuñado del funcionario agredido hace una semana, se refirió a la cuestionada compra de una partida de quinientas sillas fuera de la localidad -que incluyó una presentación judicial por parte de la concejal Nancy Alvarez- calificando como "estas boludeces de las sillas, que hace gente mandada por Arturo (Rodríguez) para poner palos en las ruedas, mientras en la gestión anterior se hicieron cosas muchos más graves", y anticipó que la semana próxima denunciará esas presuntas irregularidades."Se cortaron muchos intereses desde que estamos nosotros, y quiero que la sociedad entienda esto, hay gente que está trabajando en contra nuestra", enfatizó.
En medio de su enojo, el secretario formuló una encendida defensa de las obras realizadas por la gestión de Luis Ampuero. "Recuerdo cuando Arturo Rodríguez prometió que Deseado tendría la fibra óptica, la fábrica de trépanos... ¡basta de tantas mentiras", estalló.
"Esto no se lo adjudico a nadie porque yo estoy investigando también, y no es que yo sea el macho mexicano, pero a mí no me van a venir a hacer de frente lo que le hicieron a Rain... de atrás me podrán hacer muchas cosas, pero de frente no van a venir", se indignó, redoblando la crítica por una pintada que apareció en una esquina céntrica, que decía "Volvé Rain, no te fajo más". "Yo sé que me está escuchando ese corbarde y traicionero", desafió el funcionario, revelando de inmediato: "yo tengo tres sospechosos y algún día lo voy a decir, tal vez muy pronto". "Están intimidando a la gente y son los mismos que caminan nuestras veredas", añadió.
Con respecto a los autores del atentado, el funcionario estimò que se encuentran en Puerto Deseado. "Se tomaron el trabajo de escribir en esa cortina metálica, y se están riendo como se ríen los cobardes", recalcó. "¿Las familias de estos delincuentes no se dan cuenta que atrás hay una mamá, un papá, hijos, hermanos, una familia?", se preguntó.

"Los voy a escrachar"
Consultado sobre situaciones de tirantez con sectores vinculados a la construcción, Vargas comentó que "hay algunas pruebas que voy a dar a conocer más adelante, pero sí hay un sector de nuestro pueblo que nos viene presionando hace mucho tiempo, con la gran excusa del lineamiento político, y como Luis Ampuero no se casó con nadie, no se alinea con nadie, se alinea con De Vido, con Peralta, porque tiene que ser así, y baja obras de Buenos Aires, y no necesitamos que nadie nos venga a decir que tenemos que alinearnos con ellos, y que si no lo hacemos van a trabajar para otra gente y van a cambiar las cosas en Deseado". "Hay un sector de la sociedad que hace más de dos meses nos está presionando", deslizó, señalando que no quiere dar nombres por el momento, para evitar cuestiones judiciales. "De todos modos anticipo que algún día voy a salir a escrachar a personajes nefastos de mi pueblo que le han hecho mal a este pueblo hace años", amenazó. En este contexto formulò una severa crítica a una ex candidata a la intendencia, la actual titular del PJ, Selsa Hernández. "Hoy no le deja nada al pueblo, y cada vez que se presentó de candidata, perdió... después inventó la Secretaría de la Mujer, el perfume de la mujer", ironizó.
"Los voy a escrachar, me gustaría que vengan a mi casa a ver si me quieren pegar", volvió a desafiar el funcionario comunal durante la emisión del ciclo "Azúcar, Pimienta y Sal", aclarando luego que "no estoy incitando a la violencia".
"Acá hay muchas cosas oscuras, y si me tengo que ir de la gestión, no tengo problemas: voy a armar todo un argumento y lo voy a dar a conocer", advirtió.
José Vargas criticó luego a "los obsecuentes de Arturo (Rodríguez) que cuando viene le dicen que los estamos persiguiendo, y es mentira". "El fundamento de Arturo es decir que le perseguimos a la gente... Arturo, ponete a laburar, Chiche Santi y todos los que fueron candidatos, vengan a nosotros y ayúdennos a poner a este pueblo donde se merece", exhortó.
En otro tramo de su exposición, el indignado funcionario también cargó contra los medios de prensa. "La prensa, a veces, hace de una cosa así hacen algo muy grande... todos tenemos que hacernos responsables de lo que pasa en Puerto Deseado", dijo en elevado tono de voz.

Concejal vuelve hablar de "mafia"
El concejal Jorge Navarro respaldó totalmente los planteos formulados por el titular de obras públicas, reiterando que "yo ya había declarado que en el gobierno anterior existía una mafia, y fui uno de los primeros en utlizar la palabra mafia". "Hoy mucha gente me está dando la razón", acotó.
"Queremos que los que le pegaron a Oscar Rain y los autores ideológicos estén tras las rejas", sostuvo, insistiendo en que "nosotros le hemos puesto un coto a muchos intereses, a muchos negociados que existieron siempre, y hoy por hoy la torta se reparte para todo el mundo".
Navarro también coincidió con Vargas en formular una crítica a la justicia local. "Los expedientes de las denuncias que hice como concejal duermen en el juzgado... a veces tengo que decir que hay que ponerle más pilas, más horas de trabajo al empleo de cada uno... lo digo aunque después tenga problemas con el juez; espero que esto se resuelva y que estos individuos tengan su merecido castigo", subrayó.
En referencia al atentado, el concejal oficialista opinó que "acá hubo un atentado mafioso que pudo ser en contra de cualquiera, de cualquier sector y todos hubiésemos salido a defender al funcionario".
Ampliando el espectro de las críticas, Navarro denunció que "durante un tiempo también nos ponían palos en las ruedas desde la gerencia de Servicios Públicos, que afortunadamente ha cambiado y estamos trabajando en forma mancomunada". "Había muchas instituciones que querían que este gobierno caiga... nos daban tres meses de vida", acusó.

Echarán a directores
Sorpresivamente, Jorge Navarro adelantó, a los gritos, que "algunos directores se van a ir de sus cargos, porque no se han puesto la camiseta de la gestión, no se la han puesto nunca, siempre hablan de "estos" hablando de nosotros, y si están cobrando un sueldo es gracias al compañero Pato Ampuero". "Hablan como si fuesen de afuera", dijo con enojo al advertir que "hay directores que tienen los días contados".

No hay comentarios: