EL ORDEN DIGITAL

lunes, 12 de octubre de 2009

Movimiento portuario y llamado a inscripción/ Informe de Prefectura Puerto Deseado

LA PREFECTURA PUERTO DESEADO INFORMA:

MOVIMIENTO PORTUARIO:

EL DIA VIERNES 09 DEL CORRIENTE MES Y AÑO AMARRARON Y ZARPARON LOS SIGUIENTES BUQUES:

Siendo las 06:00 horas amarró el Buque Pesquero “EMPESUR I” perteneciente Empresa Pesquera EMPESUR S.A., teniendo como Agencia Marítima en este puerto a la Agencia Marítima PUERTO DESEADO S.R.L., procedente de Zona de Pesca Aguas Nacionales, trayendo a bordo Langostino y Merluza.

Siendo las 07:10 horas amarró el Buque Pesquero “ARGENOVA II” perteneciente Empresa Pesquera ARGENOVA S.A., teniendo como Agencia Marítima en este puerto a la Agencia Marítima IVAN MAURI, procedente de Zona de Pesca Aguas Nacionales, trayendo a bordo Langostino y Merluza.

Siendo las 08:17 horas amarró el Buque Pesquero “ARGENOVA XXIII” perteneciente Empresa Pesquera ARGENOVA S.A., teniendo como Agencia Marítima en este puerto a la Agencia Marítima IVAN MAURI, procedente de Zona de Pesca Aguas Nacionales, trayendo a bordo Langostino y Merluza.

Siendo las 09:17 horas amarró el Buque Portacontenedor “ALIANCA NEUQUEN” el cual tiene como Agencia Marítima en este puerto a la Agencia Marítima PUERTO DESEADO S.R.L., procedente de Puerto Madryn.

Siendo las 15:23 horas zarpó el Buque Pesquero “ARBUMASA I” perteneciente Empresa Pesquera ARBUMASA S.A., teniendo como Agencia Marítima en este puerto a la Agencia Marítima FEIJOO, en lastre, en pilotaje y sin realizar tareas de pesca, con destino a Puerto Belgrano, con dotación mínima de seguridad.

Siendo las 16:50 horas zarpó el Buque Potero “ORION 1” perteneciente Empresa Pesquera SANTA CRUZ S.A., teniendo como Agencia Marítima en este puerto a la Agencia Marítima BERNARD, en lastre, en pilotaje y sin realizar tareas de pesca, con destino a Puerto Belgrano, con dotación mínima de seguridad.

Siendo las 19:43 horas zarpó el Buque Fresquero “CRISTO REDENTOR” perteneciente Empresa Pesquera PESCARGEN DESEADO S.A., teniendo como Agencia Marítima en este puerto a la Agencia Marítima BERNARD, en lastre, con destino a Zona de Pesca Aguas de la Provincia de Santa Cruz, con Observador de Pesca de la Provincia de Santa Cruz.

EL DIA SABADO 10 DEL CORRIENTE MES Y AÑO AMARRARON Y ZARPARON LOS SIGUIENTES BUQUES:

Siendo las 03:15 horas zarpó el Buque Portacontenedor “ALIANCA NEUQUEN” el cual tiene como Agencia Marítima en este puerto a la Agencia Marítima PUERTO DESEADO S.R.L., con destino a Bahía Blanca.

Siendo las 03:25 horas amarró el Buque Portacontenedor “MAERSK FUNCHAL” el cual tiene como Agencia Marítima en este puerto a la Agencia Marítima PUERTO DESEADO S.R.L., procedente de Ushuaia.-

Siendo las 08:45 horas amarró el Buque Potero “ORION 1” perteneciente Empresa Pesquera SANTA CRUZ S.A., teniendo como Agencia Marítima en este puerto a la Agencia Marítima BERNARD, procedente de Zona de Pesca Aguas Nacionales, por Escala Técnica.


Siendo las 12:40 horas amarró el Buque Pesquero “VIEIRASA DIECISEIS” perteneciente Empresa Pesquera VIEIRA ARGENTINA S.A., teniendo como Agencia Marítima en este puerto a la Agencia Marítima FEIJOO, procedente de Zona de Pesca Aguas Nacionales, trayendo a bordo Langostino y Merluza.

Siendo las 14:40 horas zarpó el Buque Potero “ORION 1” perteneciente Empresa Pesquera SANTA CRUZ S.A., teniendo como Agencia Marítima en este puerto a la Agencia Marítima BERNARD, en lastre, en pilotaje y sin realizar tareas de pesca, con destino a Puerto Belgrano, con dotación mínima de seguridad.

Siendo las 15:40 horas zarpó el Buque Pesquero “ARGENOVA II” perteneciente Empresa Pesquera ARGENOVA S.A., teniendo como Agencia Marítima en este puerto a la Agencia Marítima IVAN MAURI, en lastre, con destino a Zona de Pesca Aguas Nacionales, sin Observador/Inspector de Pesca.

Siendo las 16:30 horas zarpó el Buque Portacontenedor “MAERSK FUNCHAL” el cual tiene como Agencia Marítima en este puerto a la Agencia Marítima PUERTO DESEADO S.R.L., con destino a Montevideo Uruguay.

EL DIA DOMINGO 11 DEL CORRIENTE MES Y AÑO ZARPO EL SIGUIENTE BUQUE:

Siendo las 19:50 horas zarpó el Buque Fresquero “PATAGONIA” perteneciente Empresa Pesquera LUIS SOLIMENO E HIJOS S.A., teniendo como Agencia Marítima en este puerto a la Agencia Marítima PUERTO DESEADO S.R.L., en lastre, con destino a Zona de Pesca, sin Observador/Inspector de Pesca.

BUQUE CON PROBLEMAS EN MOTOR PRINCIPAL EN NAVEGACION

El día Viernes 09 del corriente mes y año, mediante un servicio el Capitán del Buque Pesquero “ORION 1” puso en conocimiento a la Prefectura Comodoro Rivadavia que siendo las 19:20 horas el buque a su mando se encontraba al garete por limpieza de filtro de aceite del Motor Principal, teniendo previsto finalizar con las tareas de limpieza en 50 minutos con personal propio de abordo.

Posteriormente siendo las 21:10 horas pone rumbo Puerto Deseado por problemas en bomba inyectora teniendo previsto arribar a Rada local a las 23:30 horas, al que arribó a horas 23:50 quedando a espera órdenes de la empresa armadora para el ingreso a puerto.

El día Sábado 10 del corriente mes y año, siendo las 08:48 horas el Capitán del buque antes mencionado, informó el amarre en el sitio Nº 3 “B” del puerto local, abordando Personal Superior de esta Dependencia para efectuar las inspecciones correspondientes.

OPERATIVO DE SEGURIDAD A LAS ACTIVIDADES NAUTICAS

El día Sábado siendo las 10:00 horas se realizó en el Muelle del Club de Pesca y Náutica “CAPITAN ONETO” de esta localidad la ceremonia de apertura de las distintas actividades náuticas que tiene previsto realizar durante la temporada estival la Fundación “CONOCIENDO NUESTRA CASA”, de la cual participaron el Señor Director de Deportes de la Municipalidad local D. EDUARDO CARNOTA, el Presidente de la Fundación D. MARCOS OLIVA DAY y demás autoridades locales.

Por tal motivo, esta Prefectura implementó un Operativo de seguridad con personal y medios terrestres en las inmediaciones del precitado muelle a los participantes como al público en general, como así también dispuso la zarpada del Bote Semirrígido con personal especializado en rescate, asimismo y debido a que el Guardacostas “RIO DE LA PLATA” se encontraba realizando patrullaje jurisdiccional, se destacó a las inmediaciones del Club Náutico a fin de brindar apoyo y seguridad, el cual se realizó con total normalidad.

NAVEGACION CON PRECAUCION

Con motivo de estarse realizando tareas de perforación con cemento expansivo en el sitio número O del puerto local, lindante con el muelle Ramón, a cargo de la Empresa COSERENA S.A., esta Prefectura recomienda navegar con precaución y conservando una moderada distancia de las instalaciones de operaciones y medios fluviales afectados.

BUQUES EN PUERTO: Buques Poteros: ARGEN TAIWAN N° 5, YOKO MARU, Buques Pesqueros: ARGENOVA VII, JUEVES SANTO, PESPASA II, ARBUMASA XV, ARBUMASA XVI, ARBUMASA XIV, EMPESUR I, ARGENOVA XXIII, VIEIRASA DIECISEIS, ARGENOVA VIII, MAGDALENA, ALVER, PESPASA I y Lancha de Practicaje: YAMANA-



BUQUES EN OPERACIONES DE DESCARGA Y ALISTAMIENTO: Sin Movimiento.-

EN CLUB DE PESCA Y NÁUTICA CAPITÁN ONETO: Veleros: “IRIS” y “SHANA” .

BUQUES EN RADA EXTERIOR: Sin Movimiento.-

MUELLE VIEIRA ARGENTINA S.A.: Buques Poteros: VIEIRASA DIECIOCHO y VIEIRASA DIECISIETE y Buque Pesquero: MIRIAM.-

Rampa COSERENA: Buque Inactivo: SABADO SANTO y MONOBOYA SPT-MITSUBISHI.-

DIQUE SECO: Sin movimiento.-

MUELLE COSERENA: MUELLE FLOTANTE y Buque Pesquero: ARBUMASA XXVI.-.

EN PONTON COSERENA: Buques Remolcador: TAISEI MARU y Lancha GIPSY V.-

USO CORRECTO DE FRECUENCIAS DE VHF

Se recuerda a la comunidad que el espectro de frecuencias que comprenden las Bandas Marinas en VHF, son de exclusivo uso para el Servicio Móvil Marítimo.-

INFORME MAREOLOGICO:







ALERTA METEOROLOGICO

Zona de cobertura: SUDOESTE DE RIO NEGRO. OESTE DE NEUQUEN. AREAS MARITIMAS ADYACENTES, CHUBUT. SANTA CRUZ. TIERRA DEL FUEGO.
Fenómeno: VIENTOS INTENSOS
Situación: EL INGRESO DE UN SISTEMA FRONTAL SOBRE LA ZONA DE COBERTURA, PROVOCARA VIENTOS DEL SECTOR OESTE Y DEL SUR, CON INTENSIDAD ENTRE 55 Y 100 KM/H Y RAFAGAS, LOS MISMOS PODRIAN ESTAR ACOMPAÑADOS DE CHAPARRONES DE LLUVIA Y/O NIEVE. LA INTENSIDAD DE LOS VIENTOS TENDERA A DISMINUIR HACIA LA NOCHE DEL DIA MARTES 13.

LA PREFECTURA INFORMA A LOS CIUDADANOS QUE A CONTINUACION SE DETALLAN, QUE DEBERAN PRESENTARSE EN LA SECCION POLINAVE DE ESTA DEPENDENCIA, A EFECTOS DE RETIRAR SU RESPECTIVO DOCUMENTO DE EMBARCO:

CARDENAS VICTOR HUGO, GALES FERNANDO SEBASTIAN, DIAZ, BENEDICTO JAVIER, FERNANDES CRISTIAN AMADO, ROSAS GUSTAVO ARIEL, CHAVEZ MANUEL ALEJANDRO, SOTO CARLOS JAVIER, LEDESMA PANTALEON, CORBALAN HECTOR, FERNANDEZ LUIS, GALIANO JORGE, SILVA MATEO JAVIER, LOIZA RICARDO, VILLARROEL CARLOS, BOSCHI LEANDRO, RODRIGUEZ EDUARDO, BRIZUELA DAVID, ZAMORA HECTOR.

RENOVACION NUEVA LIBRETA DE EMBARCO

SE RECUERDA AL PERSONAL INTEGRANTE DE LA MARINA MERCANTE NACIONAL QUE TENDRÁ UN PLAZO PARA RENOVAR SU LIBRETA DE EMBARCO HASTA EL 30 DE ABRIL DEL AÑO 2010, PARA MAYOR INFORMACION PRESENTARSE EN LA SECCIÓN POLINAVE DE ESTA PREFECTURA.

INCORPORACION A PREFECTURA

Continúa abierta la Inscripción para la incorporación de Personal Masculino y Femenino para el Curso de Marinero Cuerpo Complementario a las filas de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA:




SIENDO LOS REQUISITOS GENERALES DE INSCRIPCION
• Ser argentino/a nativo/a o por opción. En caso de opción con trámites finalizados a la fecha de exámenes de ingreso.
• Edad: Tener como mínimo DIECIOCHO (18) años cumplidos y como máximo VEINTICINCO (25) años al 31 de Diciembre del año de su incorporación.
• Estudios: Tener aprobado el nivel Secundario o equivalente. (Polimodal).
• Saber nadar (excluyente).
• Estado civil: soltero/a y no tener familiar a cargo.
• No haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial.
• Reunir las condiciones físicas y psicofísicas establecidas en el Reglamento de Aptitud Física de la Institución.
Cabe destacar que reuniendo los requisitos mencionados y aprobados el examen intelectual y psicofísicos correspondientes, una vez cursado el ingreso, los postulantes volverán al destino de su inscripción.
Para mayor información deberán dirigirse a la Sección Personal o a la Oficina de Atención al Ciudadano de esta Prefectura de Lunes a Viernes en el horario de 07:00 a 13:00 hs. o a través de la página Web http: www.prefecturanaval.gov.ar.

ASIMISMO SE INFORMA LA APERTURA DE INSCRIPCION A PARTIR DEL 31 DE AGOSTO, PARA CONCURSO PROFESIONALES AMBOS SEXOS EN LAS SIGUIENTES ESPECIALIDADES, PARA INTEGRAR LAS FILAS DE LA PREFECTURA:

Escribano - Abogado - Abogado (Derecho Penal Tributario) – Medico Clínico - Medico Generalista - Medico Clínico (Medicina Aeronáutica)- Odontólogo - Medico (Especialista en Anatomía Patológica) – Medico Pediatra - Medico Dermatólogo - Medico Neurólogo -Farmacéutico - Arquitecto - Ing. Civil o en Construcciones - Ing. Naval y/o Mecánico - Ing. Aeronáutico - Ing. en Sistemas - Ing. Electricista Ing. en Telecomunicaciones - Ing. Electrónico - Ing. Químico - Ing. Químico o Lic. en Ciencias Químicas (con Postgrado en Protección Radiológica y Seguridad Nuclear) Navegación y Maniobras - Maquinista Naval - Lic. en Ciencias de la Educación - Lic. en Ciencias Químicas - Lic. en Ciencias Ambientales (con Orientación en Contaminación de Aguas) - Lic. en Estadística - Lic. en Asistencia Social - Lic. en Psicología - Lic. en Informática - Kinesiólogo - Lic. en Criminalistica o Criminalista - lic. en Química - Lic. en Ciencias de la Información (con Orientación en Archivología) - Lic. en Museológica - Lic. en Comunicación Social., para cubrir los siguientes destinos: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Fernando, Tigre, Olivos, Zarate, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Concepción del Uruguay, Corrientes, Neuquén.

En caso de Emergencias: Llame por teléfono Nº 106 (Emergencias Náuticas) o a la Estación de Radio de la Prefectura por Canal 16 VHF, salve una vida y utilice este medio con responsabilidad.

Asimismo se solicita a la comunidad de Puerto Deseado que al avistar fauna en peligro de contaminación y/o restos oleosos en aguas de la Ría Deseado y cercanías, proceda informar por los canales de emergencia de la Prefectura, a fin de contribuir a la protección del medio ambiente.

Es un informe SUMINISTRADO POR la Prefectura Naval Argentina, Prefectura Puerto Deseado

No hay comentarios: