EL ORDEN DIGITAL

lunes, 12 de octubre de 2009

Repercusiones tras la agresiòn a Rain

"La fuerza es el derecho de las bestias"
Rain salió de terapia intensiva y diversos sectores repudian el atentado


En la tarde del domingo regresó a Puerto Deseado el secretario de coordinación general del municipio, Oscar Alfredo Rain. Según comentaron sus allegados, se recuperó favorablemente tras la golpiza recibida el viernes pasado, en la zona céntrica de la ciudad, en circunstancias que no han sido todavía adecuadamente esclarecidas. La incertidumbre obedece, entre otras cuestiones, al hecho de que la agresión parece haber sido planeada, según algunos observadores. Otro factor, que comentó Prensa Libre en su edición del sábado, es el volante armado con recortes de diarios en el que se hacía referencia a varios sectores laborales de la comunidad y también al gobernador Daniel Peralta y al intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo. Si bien se considera que este sería un elemento de distracción sobre los verdaderos motivos del ataque al funcionario, serán los investigadores los que determinen cual de las hipótesis es la correcta.
Rain decidió descansar en su domicilio particular y no formular declaraciones a los medios, aunque podría ofrecer una conferencia de prensa en las próximas horas, según lo indicaron algunos funcionarios cercanos al entorno de Luis Ampuero.

Reclamo a la justicia
El Partido Justicialista de Puerto Deseado emitió un mensaje con la firma de su presidente, Selsa Hernández, en el que expresa su " total condena al violento atentado sufrido por el funcionario municipal Oscar Rain", puntualizando que "estos actos agresivos no se condicen con la idiosincrasia de nuestro pueblo y solicitamos a la Justicia que ponga en funcionamiento todo su andamiaje a fin de esclarecer lo sucedido". "Como ciudadanos y militantes decimos que la violencia es el derecho de las bestias y por lo tanto esperamos el pronto esclarecimiento de lo sucedido para tranquilidad de todos", enfatizan.
"Estos procedimientos retrógrados conspiran contra el sistema democrático, la convivencia y la paz social de los deseadenses", afirna el documento emitido por el comité Demetrio Argirópulos de la Unión Cívica Radical.
"No son estas prácticas violentas el modo de dirimir diferencias de pensamientos", sostiene su titular, Darío Almirón, agregando que "la intolerancia no tiene cabida en la sociedad actual".
"Requerimos de la justicia un accionar rápido y efectivo a efectos de su esclarecimiento y prevenir para que nunca más estos hechos se repitan", concluyen.

Reclamo unánime
Durante el fin de semana, dirigentes gremiales, de pymes, distintos sectores políticos y sociales, reunidos en la Sala San Martín de la municipalidad de Puerto Deseado expresaron "ante la agresión cobarde sufrida por el Secretario de Coordinación General del municipio local, Don Oscar Alfredo Raín" los siguientes conceptos:
- Solidaridad total con la persona del funcionario y familia.
- Enérgico repudio a todo acto de violencia.
- Investigación y esclarecimiento inmediato de esta situación.
- Consensuar diferentes políticas dentro del diálogo y en el ejercicio de la democracia.
La nota lleva las siguientes firmas: Roberto Fernández (Diputado Provincial), Raúl Coliboro (SUEPP), Carlos Ramos (SOMU), Jaime Risco (SEAMARA), Raúl Mella (Concejal H.C.D.), Darío Almirón (UCR), Omar Roa (P.J.), Raúl Aguilar (UOCRA), Mauro Paillaqueo (Agrupación Marineros), Javier Rogel (Agrupación de Marineros), Daniel Vidal (SOEM), Fabio Cattani (Cámara de la Construcción), Lidia Gallardo (Concejal H.C.D.), Luis Flores (Cooperativas), Carlos Santi (Partido Socialista Santa Cruz), Selsa Hernández (Pte. P.J.), Jorge Aguilar (STIA).

No hay comentarios: