EL ORDEN DIGITAL

viernes, 23 de octubre de 2009

Clausuraron planta de harina de pescado en Caleta Olivia

En horas de la mañana, personal de la Dirección de Bromatología del Municipio procedió a la clausura de la Fabrica de Harina de Pescado, Molienda del Sur tas detectar una serie de falencias con el trabajo de procesamiento.

El intenso olor a la materia prima que se extendió durante estos últimos días por gran parte de la ciudad, en especial en los barrios aledaños como 17 de octubre y 3 de Febrero, generó durante la mañana la presencia en el lugar de personal de bromatología que procedió a la colocación de la faja de clausura por detectar falencias en los equipos. Se fijó un plazo de tres días.

El operativo fue seguido de cerca por alrededor de siete operarios de la planta quienes fueron los que recibieron de manos del personal de bromatología el informe y la determinación de clausurar las instalaciones por un periodo de tres días; además se les dio una lista de las distintas tareas que tienen que realizar para evitar que el olor a materia prima se expanda por la ciudad. A partir de la concreción de esas tareas se retomarán las actividades con normalidad.

La decisión de efectuar una inspección en la planta de procesamiento de pescado se determinó a partir de una serie de denuncias públicas efectuadas por vecinos de la ciudad quienes se quejaron por el intenso olor a pescado que sobre todo durante las noches ganaba gran parte del ambiente de la ciudad.

El harina de pescado se logra a partir del procesamiento de las vísceras y restos que no tienen otro tipo de utilidad.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: