EL ORDEN DIGITAL

martes, 6 de octubre de 2009

Roberto Fernández propone no otorgar más permisos de pesca

Propone suspender el otorgamiento de permisos de pesca

"Quiero tener la seguridad de que no habrá más esfuerzo pesquero", sostiene el diputado Fernández

El diputado por el pueblo de Puerto Deseado, Roberto Ignacio Fernández, brindó detalles sobre un proyecto de ley por el que solicita "la suspensión en el otorgamiento de los permisos de pesca, por lo menos por ahora, hasta que la situación cambie y con la posibilidad de que en el futuro, cualquier permiso de pesca pase por la Cámara para ser aprobado".
"Uno defiende los intereses de su localidad", fundamentó en declaraciones que reproduce el portal Patagoniafishing. "Cuando se toman decisiones acertadas nos beneficiamos, pero cuando no es así las decisiones repercuten muy fuertemente en nuestra localidad". "En otros lugares el tema de la pesca por ahí pasa a un segundo lugar, pero para nosotros es el primero, entonces quiero tener la seguridad de que nadie va a incorporar un barco más ni más esfuerzo pesquero sobre el recurso", subrayó.
El legislador deseadense reiteró que "también seguimos trabajando fuertemente con el tema de la merluza. Me han acercado algunas ideas, quiero tratar de incorporar algún proyecto de resolución sobre el tema del by-catch, tratando de plasmarlo en algún instrumento en la Cámara". Reconoció, en este punto, que "la idea me la ha alcanzado la gente de la Cámara de Comercio, como una posibilidad de un descuento en los canones de pesca, para aquellos que mayor cantidad de by-catch traigan". "No digo que sea la solución, pero hay que estudiarla", sostuvo.
En otro orden de cosas, y con respecto a un tema que ha planteado ante la legislatura, reveló que ha enviado "una nota al Prefecto para saber los barcos que estuvieron en la zona de pesca, durante el tiempo que estuvo abierta". "Otro tema -recalcó- es el de los observadores, que me preocupa la poca cantidad que hay, y la liberación de barcos que hay sin observador".

No hay comentarios: