EL ORDEN DIGITAL

martes, 6 de octubre de 2009

Operativo por trata de personas/ liberan a 20 mujeres

Vinculan a Río Gallegos con operativo por Trata
Habrían desmantelado una red de trata de personas en un amplio operativo en Chaco, Córdoba, Buenos Aires y Santa Cruz. Allanaron un bar de Río Gallegos, en la calle Vélez Sarfield al 900.
Engañadas con la ilusión de conseguir trabajo fuera de Chaco, 20 mujeres aborígenes, algunas menores de edad, fueron mantenidas en cautiverio en distintas provincias del país obligadas a ofrecer servicios sexuales. Si se negaban, eran castigadas.
Así lo dio a conocer el diario Crítica de la Argentina, que aseguró que la red de trata de personas fue desmantelada en un amplio operativo en Chaco, Córdoba, Buenos Aires y Santa Cruz.
Según la misma fuente, el bar "Cabecita" de Río Gallegos, Santa Cruz, era uno de los lugares donde mantuvieron cautivas a las jóvenes de Chaco.
Durante los procedimientos, realizados por detectives de la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, quedaron detenidas 12 personas y fue secuestrada numerosa documentación -celulares, libretas con nombres de las muchachas y de los clientes, facturas comerciales, mapas, documentos y pasajes de ómnibus- que involucra a los acusados en una red de "trata de personas”.

Diario TIEMPO SUR

No hay comentarios: